23 mayo, 2024

Luis Escalera y cuarteto de

cuerdas junto a Joaquín López 

Una especial noche de vacaciones ofrecerá este marte la música instrumental y folclórica de Luis Escalera, quien además tendrá como invitado especial a Joaquín López. Dos joyas jóvenes de nuestra provincia, contrabajo y voz, se unirán en el escenario del Centro Cultural Coquena (Güemes 640), a partir de las 21.30.

Luis Escalera se presentará con una formación de Cuarteto de Cuerdas, integrado por Carlos Escalera (violín), Matías Jurado (violonchelo) y Carlos Guerrero (guitarra), ofreciendo un repertorio folclórico con arreglos propios. Este cuarteto propone una mirada de cámara hacia el folclore.

Se trata de una formación poco usual para un cuarteto de cuerdas, que permite a los músicos mostrar sus posibilidades como instrumentistas e intérpretes, y la versatilidad de los instrumentos.

A la propuesta se suma la voz del cantante lírico Joaquín López, honrando una larga amistad y la música en común con el contrabajista Luis Escalera.

Para Luis Escalera la propuesta es “un desafío de expresión, que nos permite como instrumentistas mostrar más protagonismo y las posibilidades expresivas de esos instrumentos. Además, los arreglos y los sonidos son nuestros porque buscamos el contrapunto y otras formas de la música instrumental y los llevamos al folclore”.

Acerca de la participación de Joaquín López, Escalera precisó “Joaquín es un amigo de años y aprovechamos que está en Jujuy con su voz potente para sumarlo a esta formación tan particular. Él me llevó al folclore, así que compartimos una gran amistad, además de una línea musical”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.