Se desarrolló la muestra “Universo

Cortéz en tiempos de carnaval”

Concluyó con gran éxito la muestra pictórica “Universo Cortez en tiempos de carnaval”, del reconocido artista plástico Ariel Cortez. El evento se desarrolló durante dos jornadas en el edificio Anexo “A” –de la Cámara de Diputados de la Nación y contó con el acompañamiento de la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

Las obras del jujeño Ariel Cortez le imprimieron energía y color a la tarde porteña, en un marco de importante concurrencia. Como lo señaló el autor, “las obras son una expresión de la naturaleza y de alguna manera, el universo es manifestación y materia de la misma”.

La apertura estuvo a cargo de la diputada nacional por Jujuy, Alejandra Martínez, quien agradeció a Ariel Cortez su compromiso con la provincia y la representación cultural del mundo andino en otras latitudes.

Cortez, con todo el espíritu tradicional de su pueblo, se refirió a las festividades y su cosmovisión, haciendo especial énfasis en el carnaval y el respeto por cada una de las etapas de la ceremonia.

En un momento, el pintor abrió su mural, se colocó su máscara diablera y encarnó la voz de la invitación a la alegría, refiriéndose a las comadritas asistentes. Lo que se ganó las sonrisas y la nostalgia de muchos de los presentes.

La muestra estuvo abierta con entrada libre y gratuita hasta el viernes pasado.