22 abril, 2024

Dos buenos motivos para ir de peña

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Dina y Efraín Cordero visitaron el estudio de FM Conectar (91.5 Mhz) y en el programa de “Enlace Cultura” dieron detalles de la Gran Peña “Jujuy por la Música” que están organizando para este viernes. Se trata de un espectáculo folclórico que reunirá sobre el escenario de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño” de Bajo La Viña, a Bruno Arias, Coroico, Jasy Memby, Astillas (Dina y Efraín), Gato García, Pachi Alderete, y Chango Bellido, entre otros.

El fin de esta organización es juntar dinero para dos motivos benéficos, uno es el mantenimiento de los instrumentos de la Orquesta Juvenil de la Escuela Superior de Música que dirige Dina Cordero; y el otro aportar para que se concrete el viaje a Francia de Efraín, donde debe presentarse junto a su hijo Sebastián (radicado en ese país desde hacer 14 años) representando a Jujuy y a nuestro país.

“El festival es solidario por dos nobles causas. La primera es la orquesta juvenil de la Escuela, que dirijo, que se creó hace cinco años, donde les damos el instrumento a los chicos que ingresan, pero ya están deteriorados y necesitamos fondos para recuperarlos, es un monto importante de dinero que no se lo podemos pedir a la escuela en este momento en que estamos en pleno traslado y se están teniendo otro tipo de gastos”, explicó Dina.

“Por otro lado”, continuó, “mi papá (el maestro Efraín “Chivo” Cordero) y mi hermano (Sebastián Cordero, guitarrista jujeño radicado en Francia), fueron seleccionados por el disco que grabaron juntos ‘Dos Guitarras’, para representar a la Argentina, en el Festival Internacional de Guitarras de Vendôme, Francia. Es la primera vez que dos jujeños pisan este escenario y la verdad es que la organización del festival no contempla los gastos de traslado de los artistas simplemente porque no conciben que un artista de este nivel no cuente con los recursos para viajar. Todo lo demás está cubierto, pero mi papá necesita juntar dinero (más de 25.000 pesos) para los pasajes aéreos. Los anteriores representantes de nuestro país fueron Juan Falú y Palermo Trío, y estamos hablando de personalidades muy importantes”, comentó la artista.

Sobre el disco que les abre esta puerta tan importante, Efraín nos cuenta que “lo hicimos como una carta de presentación, hace unos años porque yo estaba viviendo en Italia con un permiso especial de trabajo, y trabajaba un  poco en ese país y un poco en París con mi hijo. Salió entonces la posibilidad de trabajar en un par de teatros chicos. A mi hijo ya lo conocían en el circuito, pero a mí no, y entonces tuvimos que hacer un disco, que lo grabamos en dos horas. Todos nos dijeron que sonaba bien, asi que lo produjo Sebastián. Hace tres años yo me volví a Jujuy, y el disco quedó pendiente. Ahora se terminó y se presentó en el festival, y por eso nos invitaron para la próxima edición”.

La entrada para la peña de mañana, que servirá para ambas causas, se fijó en $80 anticipadas, y en puerta van a costar un poco  más. Las anticipadas se consiguen llamando a los teléfonos  155731541 y 155010527.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.