24 junio, 2024

Actividades virtuales a través de la página

de Facebook de la Red de Museos de Jujuy

En el Día Internacional de los Museos y bajo el lema «Museos para la Igualdad: Diversidad e Inclusión» la Municipalidad de la Capital y la Red de Museos de Jujuy se suman a las actividades en tiempos de pandemia, donde rige la prohibición de visitas y reuniones.

Los centros y espacios culturales municipales presentarán actividades artísticas para que los vecinos y vecinas disfruten desde la comodidad de sus hogares.

Durante la «Semana de los Museos» que abarca desde hoy hasta el viernes, iniciando con el lanzamiento de un mapa virtual, con ubicación e información complementaria más un código QR interactivo de todos los integrantes de la Red.

Los interesados podrán disfrutar de una serie de videos que se podrán ver desde la página de Facebook  “Red Museos de Jujuy”,  que invita a recorrer los museos, centros y espacios culturales, talleres de arte, salas de teatro y cines, donde cada institución dará la posibilidad de recorrer e imaginar el bello mundo del arte.

De esta importante muestra artística participan los centros culturales municipales: Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge Mendoza”, la Casa de la Historia y la Cultura “Jorge Cafrune”, Sala Teatral “Jorge Accame”, Centro Cultural “Héctor Tizón”, el Cine Teatro Municipal “Select”, el Centro Cultural “Faro del Saber” y el Centro Cultural “Manuel Belgrano”.

https://www.facebook.com/redmuseosdejujuy/videos/287472658942298/

La secretaria general de la Red de Museos de Jujuy, Flavia Santesso,  fue la anfitriona en la primera transmisión de la semana, hace unos instantes. También participaron Gabriel Guzmán, de la sala Teatral «Jorge Accame» de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Marisa Álvarez Ulrich, de la Casa de la Cultura «Jorge Cafrune» de Altyo Comedero; Facundo Álvarez,  compaginador de los videos y representante de la Pinacoteca del Salón de Pintura del Hospital de Niños; la representante del Museo Catedral; y Marcelo Coca, responsable del Centro Cultural Culturarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.