19 junio, 2024

"Día de los Muertos - Calaveras mexicanas" (Foto: Federico Albarracín)

Muestra de obras de los alumnos

del taller «Manos Jujeñas JB»

Está disponible en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), de calle Alvear 534, la muestra “Día de los Muertos – calaveras mexicanas”, con trabajos realizados en el taller “Manos Jujeñas JB”, dirigido por el profesor Julio Angola.

La propuesta presenta personajes populares como la Catrina, mariachis, alebrijes y personas autóctonas de la cultura de México.

La muestra podrá ser visitada hasta el 24 de este mes, de lunes a viernes en el horario de 9 a 20; y los sábados de 17 a 21.

 

FOTO: FEDERICO ALBARRACÍN

Durante la apertura se indicó que en la muestra colectiva, realizada en el taller “Manos Jujeña JB”, se encontrarán figuras realizada con distintas técnicas, entre ellas: escultura, modelado en porcelana fría, arte decorativo , pintura, y fraccionamiento de muñecos en tela; representando a personajes de la cultura mexicana alusivos a la celebración del Día de los Muertos, realizado los primeros días del mes de noviembre donde se colocan flores, comida, altares, maquillajes y vestimentas para honrar la memoria de sus seres queridos muertos.

FOTO: FEDERICO ALBARRACÍN

Allí podrán encontrar personajes populares como la “Catrina mexicana” que es uno de los iconos más representativos de la cultura en México, un personaje que es símbolo de muerte y un recordatorio de que en cualquier momento puede presentarse. También los clásicos mariachis y alebrijes (figuras fantásticas que combina elementos fisonómicos de varios animales, reales o imaginarios y se caracterizan por estar pintados con colores vibrantes). La muestra que se inauguró ayer en la noche contó con la presencia de autoridades de Cultura, el profesor Julio Angola, los artistas del taller, familiares e invitados especiales.

FOTO: FEDERICO ALBARRACÍN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.