12 abril, 2024

Mañana a beneficio de los

tilcareños, la cita es en El Carmen

La solidaridad y el talento se unen para un espectáculo que se propone beneficiar a los damnificados del último aluvión en Tilcara. La cita es en la ciudad de El Carmen, donde Fava Kingard y un interesante grupo de músicos jóvenes, presentarán este viernes “Del Cardón al Yuchán, Nueva Versión”, a partir de las 21, en las instalaciones de la Escuela “Joaquín Carrillo”.

 La entrada consistirá en agua mineral o elementos de limpieza, para ayudar a los hermanos tilcareños.

“Del Cardón al Yuchán” tiene como protagonistas a excelentes músicos populares jujeños, como son Fava Kingard, Becho Riveiro, Tati Domínguez, Cristian Banegas, Franco Paredes, Facundo Tolaba, Miguel Vilca, Nahuel Yugra, Ema Llanos, Matías Ceballos y mas artistas invitados.

Para esta realización, la organización cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia, la Municipalidad de El Carmen, y de la Escuela “Joaquín Carrillo”.

Dedicados a la música popular, se juntan para generar un espectáculo único, un fenómeno colectivo donde cada uno de los artistas que participa contiene en sus canciones la identidad de donde nació o vivió en  nuestra provincia.

Ellos pueden a través de una canción agudizar los sentidos y percibir fantásticamente el clima, la región, la fauna y la actividad social del lugar que representa.

“Presentamos y proponemos ‘Del Cardon al Yuchán, Nueva Versión’ como la ruta literal de nuestra identidad, rodando aguas abajo, desde la puna hasta la selva, por la diversidad cultura de nuestra provincia”, dice Fava Kingard, siguiendo con el sentido que le pusieron a este proyecto hace unos años cuando se presentaron en Tucumán, junto a  en ese momento Adrián Témer, Joaquín López y Noelia Gareca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.