28 febrero, 2024

De San Antonio a La Caldera

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Xº Marcha Patriótica

por el Camino Real

Se lanzó oficialmente la Xª Marcha Patriótica por el Camino Real organizada por los municipios que integran el Corredor Turístico de Los Diques (San Antonio –El Carmen por Jujuy y La Caldera – Vaqueros por Salta).

Este lanzamiento contó con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Morales, el comisionado municipal de San Antonio, Gabriel Eduardo Flores, el intendente de Vaqueros Daniel Moreno, el intendente de El Carmen Adrián Mendieta, el intendente interino de La Caldera Julio Sánchez y los jefes de marcha Tito Toledo y Ramos.

Los funcionarios comentaron que este evento cultural se realizará el próximo sábado con la participación de alrededor de 300 gauchos salteños y jujeños.

La marcha partirá de la ciudad de Vaqueros a las 6 de la mañana, pasando por Vaqueros y llegando al límite interprovincial alrededor del mediodía, lugar en el que se realizará el abrazo simbólico y entrega de la Bandera de Macha al jefe de marcha salteño.

Se prevé la llegada al pueblo de San Antonio (destino final) aproximadamente a las 19, ya que en plaza San Martín se realizará el acto de finalización de esta Marcha.

Las actividades culminarán en horas de la noche en el centro tradicionalista gaucho con una cena destinada a todos los integrantes de este evento y la actuación de conjuntos folklóricos entre los que se destaca Así  Nomás, la formación de Monterrico integrada por Omar Monaldi, Marcos Navarro y Gastón Yáñez.

En el final de la conferencia se intercambiaron banderas entre gauchos salteños y jujeños, obsequiando Salta a Jujuy una réplica de la Bandera de Macha y los jujeños obsequiando una réplica de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.