23 mayo, 2024

Curso “Dúos de guitarra en el repertorio Latinoamericano”

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Capacitación y concierto gratuitos

con el Dúo de Guitarras Tucumán

Los días 14 y 15 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Culturarte (San Martín esquina Sarmiento) se llevará a cabo una jornada guitarrística. La misma estará a cargo de los músicos Gervasio Sánchez y Juan Pablo Gómez, de reconocida trayectoria artística a nivel nacional e internacional.

Ambos músicos forman el Dúo de Guitarras Tucumán y brindarán un curso denominado “Dúos de guitarra en el repertorio Latinoamericano”.

El curso se desarrollará este viernes de 15 a 19 y el sábado de 9 a 11.

Consiste en una primera instancia en la exposición de la investigación realizada sobre la música escrita para ambos instrumentos, y posteriormente se escucharán a alumnos que quieran tocar para trabajar los aspectos técnicos e interpretativos.

 

Concierto

 

El sábado a las 21, el Dúo brindará un concierto para la comunidad con obras de Coronel, Wolff, Cardozo, Cordero y Piazzolla.

Cabe destacar que las actividades son totalmente gratuitas y que cuentan con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

Los interesados en  participar de las actividades pueden comunicarse al cel. 0388- 154045619. Email: daniquiroga78@gmail.com.

 

Más sobre el Dúo

 

El Dúo de Guitarras Tucumán se formó en el año 2007, aunque sus integrantes desarrollaron una extensa labor artística con anterioridad.

En sus presentaciones incorporan con frecuencia obras del repertorio clásico y contemporáneo. Realizaron conciertos en diferentes ciudades del país como Santiago del Estero, Catamarca, Rosario, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires y Tucumán.

Ambos integrantes son egresados del Instituto Superior de Música y de la Facultad de Artes de la UNT.

Como Dúo se abocaron a la investigación, recopilación y difusión del repertorio de música argentina y latinoamericana para guitarra, con el afán de promocionar e incentivar la incorporación de estas obras en los programas de concierto, en los planes de estudio de instituciones musicales del medio y en la transferencia de los resultados de esa investigación a otros guitarristas mediante tareas artísticas y de capacitación.

En esa línea, el Dúo resultó ganador de una beca nacional para proyectos grupales, (2010) otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, para realizar este proyecto en diferentes provincias del país.

En 2011 lanzó su Cd “Piezas latinoamericanas” y en 2012, “Suites en doce cuerdas”, trabajos discográficos que obtuvieron muy buen crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.