23 mayo, 2024

Creatividad urbana: los quioscos, un nuevo espacio para el arte callejero

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El arte urbano no se limita a conquistar las paredes: los artistas callejeros de Buenos Aires, también convirtieron en lienzo los quioscos de diarios. Más de puestos intervenidos en Flores, San Telmo, Palermo, Belgrano y la avenida Corrientes. Iniciativas individuales o gubernamentales, impulsadas para embellecer la zona y recuperar en imágenes la historia barrial.

Un día, el artista callejero Malegría propuso un trueque a los dueños del quiosko de Independencia y Bolívar, pintarlo a cambio de unos libros. A ellos les gustó la idea de darle un “look novedoso” al puesto, compraron los materiales y en tres días Malegría lo limpió, lo lijó y lo pintó. “El impacto es muy positivo, revalorizó la cuadra”, cuenta Daniel Vigide Agre, dueño del quiosco.

A Sebastián Rodríguez, alias Malegría, un artista colombiano de 28 años,  se le ocurrió empezar a pintar los quioscos de diarios que se vieran deteriorados.

“Lo más interesante de pintar estos puestos es que, al ser objetos en tres dimensiones, abren un nuevo abanico de posibilidades y son como una caja con la que puedes jugar a tu antojo. Además, la textura es muy lisa, por lo que el pincel rueda muy bien y la pintura brilla mucho”, explica Malegría. La única regla, apunta, es “respetar el fondo verde oscuro, por regulación de la Ciudad”. Cerca de allí, más hombrecitos de colores -sus “humanos animalizados”, como él los describe- que representan bailarines de tango, músicos o escenas de la cultura porteña cubren otros tres puestos de San Telmo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.