21 febrero, 2024

Dirigido por el maestro

Edgar Vivas en Maimará

El proyecto de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles participó del evento cultural llamado “Masi Maky” que se realizó en la localidad de Maimará. El mismo, se llevó a cabo en el salón municipal, oportunidad en la cual, el coro estuvo acompañado por el coordinador general del programa, maestro Edgar Abraham Vivas Blanco, quien, llegó al evento con el cónsul de la República Plurinacional de Bolivia, Juan Ino Mamaní.

El programa perteneciente a la Subsecretaria de Coordinación Educativa tiene como finalidad visibilizar el trabajo jujeño. El repertorio de la orquesta estuvo integrado por piezas folclóricas, destacándose la obra «El Pitao».

En ese sentido, Vivas Blanco expresó en referencia a la orquesta y dijo que “escuchar a estos jóvenes, niños y niñas, es un placer”, siguió en ese punto y remarcó “es una manera de poner a la música en su lugar”.

“Vamos a seguir trabajando por toda la provincia, junto a los jóvenes, niños y niñas que disfrutan interpretar un instrumento musical”, finalizó el coordinador.

La Orquesta Maimará funciona en las instalaciones de la Escuela Nº13 Ernesto Padilla, dentro del marco de las 13 Sedes Socioeducativas que tiene el programa en la Provincia. El equipo docente que acompaño la actividad estuvo conformado por; Anahí Salas, docente Integradora de la Sede; René Iván Rodríguez docente de flauta y Matías Jurado Director de la orquesta. Se destaca la participación del solista, Federico Mendoza en bandoneón y Francisco Quispe interpretando el toyo en la obra «phuru runas”. El evento síntesis cultural andina “Masi Maky (manos amigas)” bajo los cielos de Maimará, reúne artesanos, productores y artistas de la Quebrada y Puna de Jujuy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.