24 mayo, 2024

Para estudiantes y artistas plásticos

con premios especiales

Se abre una nueva edición del Premio Ledesma de Pintores Jujeños 2017, organizado por la empresa Ledesma SAAI junto a la Secretaría de Cultura. Esta edición será presentada oficialmente mañana viernes a las 9.30 en el Centro Cultural Culturarte, sito en Sarmiento esquina San Martín.

Cabe destacar que el Premio comprende exclusivamente a la disciplina pintura, con técnicas de óleo, acrílico, acuarela, témpera o combinaciones de ellas. Se habilitan dos secciones para los participantes, los artistas plásticos se enmarcan en la Sección Única, y los niños de 9 a 12 en la Sección Estudiantes.

Este año la propuesta del Premio Ledesma incluye nuevamente el Premio Revelación para artistas menores de 30 años, y un Premio Estímulo a la enseñanza creativa de las artes visuales para docentes. Continúa vigente además, la competencia para niños de hasta 12 años de alcance provincial única en su tipo.

La recepción de obras de la Sección Única los días 2 y 3 de mayo, y de la Sección Estudiantes (niños entre 9 y 12 años al momento de entregar el premio) los días 4 y 5 de mayo.

En San Salvador de Jujuy, la oficina de recepción será “El Mirador” de la empresa Ledesma, ubicada en Pasaje El Cochucho N° 165 de barrio Los Perales.

Mientras que en la región de las Yungas las obras se recibirán en el Centro de Visitantes Ledesma, calle Luis María Blaquier N° 422 de Libertador General San Martín; y en la región Quebrada y Puna en el Museo Soto Avendaño, sito en calle Belgrano s/n de la ciudad de Tilcara.

La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado integrado por la Elena Oliveras miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes; Ana Martínez Quijano, curadora, periodista especializada y crítica de arte; y Delia Cancela, artista plástica de trayectoria internacional.

La entrega de distinciones e inauguración del Premio Ledesma de Pintores Jujeños se realizará el 23 de junio a las 20 en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy.

Desde hace más de 30 años, la empresa Ledesma impulsa este concurso que ahora se llama “Premio Ledesma de Pintores Jujeños”. Hasta 2012, este certamen fue el único que convocó y estimuló a los artistas jujeños para que expusieran sus obras a la consideración de expertos y compitieran por importantes premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.