14 julio, 2024

Se trata de la 34º  edición que

tendrá lugar el 20 de este mes

 

La Asociación Civil Tantanakuy y biblioteca popular Jorge Calvetti abrió la convocatoria para todos los interesados a participar del 34º Tantanakuy Infantil y Juvenil que se realizará el jueves 20 de octubre en la  “Casa del Tantanakuy” de Humahuaca.

La invitación es para todo público (padres, asociaciones, instituciones públicas o privadas, escuelas y maestros de disciplinas artísticas) que por iniciativa propia quieran hacer participar a sus niños y/o alumnos, como así también a los maestros que quieran acercarse con distintos cursos para presenciar y compartir el Tantanakuy.

Desde 1983, anualmente los niños, junto a sus maestros, se dan lugar al encuentro con la danza, la copla y la música. Este encuentro tiene como objetivo rescatar la memoria viva del legado ancestral y conservarlo a través de las manifestaciones artísticas y autóctonas desde temprana edad. Alentando el encuentro de los niños, su protagonismo y la valoración de sus raíces.

Tantanakuy (palabra de origen quechua que significa «encuentro» de unos con otros) es una reunión de fiesta, alegría y música; sin fines comerciales ni competitivos y con el objetivo de potenciar las manifestaciones culturales que fortalecen la identidad cultural, regional y el intercambio de saberes.

Esta propuesta fue declarada “De Interés Educativo, por resolución Nº 2637 del  Ministerio de Educación de Jujuy y  “De Interés Cultural” por resolución Nº 124 de la Secretaria de Turismo  y Cultura de Jujuy.

 

 

Condiciones

 

Los grupos están invitados a participar en forma activa con: coplas, poesía, danzas, interpretación de instrumentos, exposición de artesanías o con cualquiera otra manifestación artística de carácter autóctono. Cabe aclarar que la presentación de cada delegación en el escenario será por orden de llegada.

Solicitan a los interesados en participar que confirmen su presencia al encuentro, cuanto antes, contactándose al teléfono 03887-421538, Movil:03887-15470116, correo electrónico tantanakuy@arnet.com.ar, o personalmente en la Casa del Tantanakuy ubicada en la calle Salta 370, barrio Santa Bárbara de Humahuaca.

 

Vale mencionar que el 34º Tantanakuy Infantil cuenta con el auspicio de  Ministerio de Cultura de la Nación y sus programas Puntos de Cultura y Festejar. Y esta avalado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad de Humahuaca, la  Municipalidad de Tilcara, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, el Pami Jujuy, Salta Refrescos y Fundación Arcor. En tanto en la Comisión Organizadora,  colaboradores y voluntarios  se encuentran el maestro Jaime Torres, Juan Cruz Torres, Beatriz Cabana, Marcelo Carenzo, Claudia Torres, Aldana Loiseau, plantel docente y alumnos de la Casa del Tantanakuy, Sandra Cosentini, José Simón, Isabel Gallina, Lucas Gordillo, Jobina Villa, Elba Boffo, Clara Etze, Louise Ollio y Malu Molina.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.