18 mayo, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Proponen exhimición

de aranceles a músicos

La diputada justicialista Alejandra Cejas promueve celebrar un convenio entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) bajo la denominación “Música viva”, por el cual se exima del pago de los aranceles correspondiente a aquellos espectáculos musicales en vivo de artistas aún no reconocidos formalmente frente a un limitado número de personas, durante el horario de 21 a 1 horas.

El objetivo es fomentar la expresión de la música en sus diversos géneros, contribuyendo de esta manera al desarrollo de los artistas musicales jujeños.

El convenio no solo favorecerá al empresario de este rubro debido a que podrá ofrecer un mejor servicio en el cual la música será la compañía, sino y principalmente a los músicos jujeños que de a poco van abriéndose camino para mostrar su talento y de esa manera obtener un reconocimiento amplio de su arte.

Dicho convenio tendrá como beneficiarios a los bares, confiterías, pub y similares ubicados en el territorio provincial, cuya capacidad no exceda de 60 personas y se encuentren debidamente registrados en esta entidad.

Antecedentes

Este convenio que promueve la legisladora tiene varios antecedentes. En Córdoba se celebró un convenio entre la Agencia de Cultura y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) mediante el cual se crea el programa “Música Viva”, el cual empezará a regir en noviembre del presente año, con características similares al nuestro.

En Posadas, Misiones, se presentó en el año 2014 un Proyecto de Ordenanza Municipal por el cual se crea el programa “Música Viva”, a través del mismo los artistas posadeños podrán realizar espectáculos musicales en vivo en bares y pubs con una disminución del pago de aranceles a SADAIC, siempre que se cumplan con una serie de requisitos.

Fundamento

Para apoyar este proyecto, la diputada apoya su iniciativa en que la música siempre nos caracterizó, presentando un repertorio variado con diversos géneros musicales pintorescos, como huaynos, carnavalitos, sayas, entre tantos otros, muy bien interpretados por nuestros comprovincianos. Artistas musicales  talentosos aun no reconocidos formalmente transitan los bares jujeños mostrando su bagaje de estilos musicales, con el afán de algún día llevar por el mundo su música en representación de nuestro Jujuy querido.

El arte es expresión en todos sus géneros, que así mismo necesita ser visto, conocido y escuchado, y de esa manera no quedar oculto y limitado cuando en realidad debe poder expandirse y llegar a todos, para que cada persona pueda comprender el corazón y sentimiento del que se dedica a este oficio, cuyo principal objetivo es embellecer la vida. Debemos facilitar los caminos y propender a la exhibición de los mismos, de manera que en el reconocimiento pueda encontrarse el orgulloso de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.