Concurso de Letra del Fondo Nacional de las Artes

Ciencia ficción, fantástico y terror

Dirigido a escritores e ilustradores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió la convocatoria de su Concurso de Letras, dirigido en esta edición a los géneros de Ciencia Ficción, Fantástico y Terror.

Se podrán presentar obras inéditas en formato novela, libro de cuentos, ensayo, libro de poesía y novela gráfica.

Los interesados pueden inscribirse desde este jueves 30, hasta el 3 de septiembre.

El FNA retoma así su tradicional certamen, en un contexto especial, atravesado por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del Covid 19, y en paralelo a la convocatoria extraordinaria y masiva de las Becas Sostener Cultura II. A lo largo de su historia, el Concurso de Letras ha premiado a escritores como Guillermo Martínez, Vicente Muleiro, Martín Kohan, David Oubiña, Diego Golombek, Leopoldo Castilla, Gustavo Nielsen y Leila Sucari, entre otros.

No podrán postularse las personas que durante el año 2019 hayan recibido una beca o ganado un Concurso dentro de cualquier convocatoria del FNA ni los ganadores del Concurso de Letras 2018 y 2019 organizado por esta institución.

CINEASTA MARIANO LLINÁS / JURADO

Premios

 

Habrá para los ganadores, un primer premio nacional de ciento cincuenta mil pesos ($150.000), un premio para cada una de las cinco regiones de ciento veinte mil pesos ($120.000), y tres premios especiales a nivel nacional de setenta mil pesos ($70.000) cada uno.

Los interesados deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario online y subir el archivo de la obra a concursar, con seudónimo.

El jurado está integrado por el cineasta Mariano Llinás, el escritor Luciano Lamberti, la escritora Vera Giaconi, la editora y escritora Laura Ponce, y el periodista especializado Martín Pérez.

ESCRITOR LUCIANO LAMBERTI / JURADO

Por consultas, los interesados deben enviar un correo electrónico a fnartes@fnartes.gob.ar

 

About the Author: