22 abril, 2024

Este jueves, el Ensamble Abramayo

con entrada libre y gratuita

El Ensamble Abramayo, integrado por Analía Sivila (flauta traversa), Matías Mealla Zigaran( violín), Horacio Zerpa (guitarra), Pablo Medrano (contrabajo) y Sergio Vaca (percusión), ofrecerá un concierto este jueves 5 de enero, en el Centro Cultural Culturarte, a partir de laas 20. La entrada es libre y gratuita.
El repertorio está exclusivamente compuesto por obras de Zerpa, quien es además de músico un prolífero compositor jujeño. Zerpa incursiona en la composición de obras folclóricas de nuestro país, que están inspiradas en diferentes regiones y revisadas por el gran Maestro, músico y compositor Guillo Espell (de Buenos Aires), con quien estudia arreglo y composición musical. Zerpa actualmente es profesor de la Escuela de Música de Jujuy, realizó sus estudios en Entre Ríos con el maestro Eduardo Isaac, allí vivió 20 años donde también fue docente, ha realizado numerosos cursos con grandes maestros internacionales y presentaciones en diferentes puntos del país.
El programa previsto para ésta gala está integrado por zambas, gatos, cuecas, guaraníes, tonadas, bailecitos entre otros.
El Ensamble Abramayo en ésta presentación estará estrenando nuevas obras del maestro Zerpa con músicos invitados como Ignacio Lemir (Viola) y el gran clarinetista Roberto Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.