21 febrero, 2024

“Con un Pericón en el alma y un cielo en el corazón…”

0

Se concretó la XXI Serenata a la

Niña Yolanda en Lozano

Este fin de semana la gran grilla de la XXI Serenata a la Niña Yolanda  se desplegó acompañada de una tenue lluvia que no amedrentó al público que se dio cita en la localidad de Lozano.

Este tradicional encuentro parecía perderse en las posibilidades de los Carenzo, familia organizadora, de ser concretado pero la participación desinteresada de todos los amantes de esta iniciativa y la generosidad de los artistas, logró que el 2015 no se despida sin el homenaje folclórico que brinda el anfiteatro jujeño.

El reconocido Marcelo Mur condujo el espectáculo, y de él son las palabras que titulan esta nota en su homenaje a la Niña Yolanda.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Empezó la jornada, pasada las 17, con el sentimiento de la profesora universitaria que sube por tercera vez a este escenario, Nadia Tambo. Continuaron Kayakama, Guadalupe Mealla (la pequeña artista de comedia musical que estuvo este año en la pantala de Canal 9 en el programa «Argentiniños» que conducen Zaira Nara y Diego Pérez), Asunto Desconocido (quienes estuvieron acompañados por Raúl Carrillo y Martina Zamar).

Luego le tocó el turno a Milagros Fernández que encendió al público que no cesaba de pedir un tema más. Esta niña de 12 años, nacida en Santa Cruz reside actualmente en la vecina provincia de Salta. También participó en «Argentiniños» teniendo una destacada actuación que también fue reconocida  por el público que se dio cita en Lozano. Se llevó el reconocimiento como “Revelación 2015”.

Amarantitos26122015

“Amarantitos” subió al escenario, fogoneando el espíritu de los presentes con sus humildes talentos.Amarantitos 226122015

Los custodios de la Serenata:, Los de Jujuy; y los padrinos del encuentro, Los Tekis, les entregaron la distinción de “Valuarte de la Serenata” a esta formación herencia de Amaranto Chacñi, Los Amarantitos.

 

Los salteños  de Las 4 cuerdas brillaron, divirtieron, hicieron bailar, llenos de energía y simpatía movilizaron a un público que no dejaba de llegar. Hasta jugaron con un dron, manejado por Marcelo Carenzo, que les acercó un vaso con el que luego hicieron un brindis.

El escenario no bajó su energía en ningún momento, muchos artistas hicieron temas juntos, se acompañaron regalandoles a los presentes  un juego de voces y música pocas veces vivido. También brillaron Diableros Jujeños, Grupo Amaranto, Maxi Gil, Fava Kingar, Gato García, Tunay, Martín Farías Gómez, Bacha Bouhid, Los de Jujuy (quienes recibieron la visita vocal de Los Tekis) y Coroico, entre otros.

Una tarde de amistad, generosidad y folclore se vivió con cada artista que compartía parte de su repertorio, engalanando la noche jujeña.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.