22 febrero, 2024

“Con acento en la Ú”, Museo virtual de Landrú

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Recientemente inaugurado el Museo Virtual Landrú realiza una muestra online de una selección de 18 anuncios publicitarios realizados por el dibujante y humorista gráfico Juan Carlos Colombres, Landrú, para la marca de gaseosas Bidú Cola publicados en la emblemática revista Tía Vicenta

En landru.culturalspot.org,  y gracias a la tecnología de Google Open Gallery, se exhibe las imágenes de su faceta publicitaria. Creó muchas campañas publicitarias a lo largo de su carrera para anunciantes como atún La Campagnola, motonetas Siambretta, sastrería Kochane, yoghurt La Martona, Cafiaspirina y bodegas Michel Torino, entre otros.

 

“En aquella época se usaba mucho el humor y los versitos como ‘Peines Pantera, duran la vida entera’. Cuando me encargaron la campaña de Bidú, se me ocurrió hacer un dibujo de un barbudo con la leyenda: -Y como dice Landrú, tome Bidú. Como era época de golpes, la revolución cubana, peleas entre militares y marinos, variaba las leyendas del aviso: ‘Y como dice el general Landrú, tome Bidú‘ o como dice Fidel Landrú, tome Bidú y así muchos más”, cuenta el dibujante en la muestra.

Las 18 piezas de “Con acento en la Ú” revelan el contexto socio-político en Argentina y el mundo de los años 60, con el inconfundible estilo del humorista, que hace pocos meses cumplió 92 años, rescatando un aporte a la historia de la publicidad y mantener vigente su obra de más de 70 años de trabajo en los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.