22 abril, 2024

Cómo se organizó la seguridad para este Carnaval

0

Con motivo de las fiestas carnestolendas en Jujuy, desde el Ministerio de Seguridad se coordinó un plan de prevención para garantizar que los eventos culturales se desarrollen con normalidad, y así fue.

Durante todo el Carnaval, los operativos se intensificaron en zona Norte, Capital, y Yungas con el fin de que se respete y cumpla el Código Contravencional para evitar infracciones.

Fueron afectados tanto la policía turística como los distintos cuerpos especiales de Bomberos, la Dirección de Narcotráfico, Agencia de Delitos Complejos, motorizados, Logística, Telemática; Medicina y Sanidad Policial; Apoyo Táctico, Dirección General de Emergencias, entre otros organismos gubernamentales.

De esta manera, además de la presencia activa, Seguridad Vial de manera articulada con el Municipio de San Salvador trabajó en los cortes de tránsito, circulación por ruta nacional 9 y accesos al predio de Ciudad Cultural incluyendo zona de estacionamiento, vehículos, patio de comidas, sector paradas de colectivos y otras calles adyacentes. Replicando el mismo dispositivo junto a comisiones y municipios del interior que también tomaron participación en el reordenamiento interno vehicular, ya que, cuentan con personal capacitado y equipos tecnológico necesario para dicha tarea.

 Finalmente, se trabajó en conjunto también con la Secretaría de Transporte, para llevar a cabo los respectivos controles a los conductores de servicios regulares y de viajes especiales, desde la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy hasta los puntos terminales de cada uno de los servicios. Cabe resaltar, que de forma simultánea se implementaron puestos viales de control e información en las rutas nacionales, provinciales y caminos asegurando el flujo ordenado y seguro de vehículos a los distintos puntos de la provincia generando un ambiente propicio para el desarrollo de las festividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.