19 junio, 2024

Comienza el ciclo de jazz en Macedonio

0

Esta noche a las 22, se realizará

el primer encuentro de Jazz Club Jujuy

El Jazz Club Jujuy reinicia esta noche sus  actividades y conciertos. A partir de las 22, en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” (Güemes esquina Lamadrid). Será en el marco del ciclo anual que viene realizando hace dos años, los segundos viernes de cada mes.

La cita hoy es con el blues, bossa nova, samba, latin jazz, funky y folklore latinoamericano. En esta primera velada, estarán en el escenario músicos de gran prestigio, Mariano Agustoni (piano), Santiago Arias (bandoneón), Alomías Lizárraga (saxo), Bacho Auad (batería), Luis Bernal (bajo) y Máximo Sánchez de Bustamante (guitarra).

La iniciativa del ciclo musical del Jazz Club Jujuy surgió hace tres años en Macedonio, de la mano del saxofonista Alomías Lizárraga (presidente de esta agrupación) y el coordinador de dicho espacio, Sebastián Sánchez de Bustamante. El objetivo fue realizar conciertos homenajeando músicos locales y nacionales, como así también realizar conciertos talleres y clínicas con músicos de gran prestigio de nivel nacional en internacional.

El Jazz Club Jujuy actualmente se encuentra organizado para este 2018 el 3ª Jujuy Jazz Festival en conjunto a la Dirección de Derechos Culturales y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

«El jazz es compartir cultura e integrarnos con otros, enseñarnos igualdad y respeto», dice Alomías Lizárraga, sobre el espíritu de estos encuentros.

Mariano Agustoni es pianista y tecladista y participó en diversos proyectos musicales junto a Grace Cosceri,  Javier Malosetti, Quintino Cinalli, Cesar Franov, entre otros. Entre los años 2013 y 2015  participó del ciclo “La Música Interior”, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación y dirigido por Juan Falú y Liliana Herrero. También fue seleccionado, junto a La Cangola Trunca, para el Festival de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires de 2017 y 2018.

En la actualidad es miembro estable del grupo La Cangola Trunca,  junto a Hugo Maldonado y Santiago Arias. También forma parte, como pianista y coarreglador de la banda de Inés Estévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.