Columna «El otro andar»

La femineidad de Silvana Marchese

 

 

 

por Marcos Chávez

Silvana Marchese es una escritora  que habita el conurbano bonaerense del que es parte, sus letras de mujer la recorren y la descubren entre sensaciones cotidianas con las que se edifica en piel y alma.

Elige un estilo frontal y acaso accesible en sus líneas, un modo que perfectamente puede representar a la mujer que ama, sueña, y se dibuja a sí misma .
La obra que hoy elegimos , nos pareció cálida , sensible y de una femineidad suave e intensa a la vez.

Así me Formo

Por Silvana Marchese

Me fui tejiendo con cada pedacito de momentos, esos que recolecté a lo largo de mi camino.

Creo hacerlo bien, aunque confieso que cada tanto un nudo se hace, es cuando saco esa cajita donde guardo la herramienta más preciada por mí, y con «paciencia» comienzo a desenredarlo.

Cada parte que voy tejiendo vuelve a formarme y es así como vuelvo a comenzar.

¡Sí, estoy tejida con mis propias manos!, tomo uno de aquí, otro de allá y las diferentes hebras me van pintando, dependiendo del momento que fue sacada.

Es por eso que me ven multicolor, pero si llegaran a notar que la gama del gris puede predominar, no se preocupen, usaré de otros momentos, donde seguramente tienen colores más vivos y taparé los grises. Sin olvidar que ellos también me hicieron.

A veces los dedos duelen de enhebrar tanto, como también la vista cansada de dar tantas puntadas. Es cuando notan que tomo un descanso para seguir rejuntándome.

Pero jamás dejo que esos momentos queden como ovillos sueltos y tirados por ahí, todos están puestos sobre mí.

 

2021-09-17T14:38:27+00:00agosto 30th, 2021|Categories: El otro andar, Literarura|Tags: , , |0 Comments

About the Author: