22 abril, 2024

Llamado a productores y

realizadores latinoamericanos

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, convoca a productores y realizadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela para que inscriban sus obras audiovisuales, en las Competencias Oficiales de la 9na edición a desarrollarse del 1 al 10 de septiembre en la provincia de Jujuy.

El evento, al igual que el año pasado, se llevará a cabo en un formato mixto con proyecciones, actividades académicas, diálogos de alturas presenciales así como también proyecciones online de las competencias oficiales a través de la web del festival.

La convocatoria está abierta para proyectos culminados a partir de enero del año 2022. La inscripción tendrá plazo hasta el 30 de abril, y se podrá realizar de manera gratuita a través de los formularios que estarán disponibles en la página web www.cinedelasalturas.com.ar

Las Competencias en las que se podrán inscribir en esta 9na. Edición son:

–              Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción y Competencia Internacional  de  Largometrajes  Documentales:  se  recibirán  producciones  de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La duración mínima deberá ser de 60 minutos.

–              Competencia Nacional Work in Progress de las Alturas: Se recibirán proyectos de largometrajes de producción y/o coproducción argentina que hayan iniciado el proceso de rodaje. Se encuentra abierto a películas de género ficción, documental y animación.

–              Competencia Cortos NOA: se aceptarán cortometrajes de ficción, documental y/o animación de la Región NOA de Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca). Podrán postular producciones que tengan una duración mínima de 1 minuto y máxima de 30 minutos.

Una vez cerrada la convocatoria, la dirección artística del Festival junto al equipo de programación, seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales, 12 cortometrajes y 8 películas en proceso para las distintas competencias conformando la Selección Oficial de la 9na. edición. Las producciones seleccionadas deberán cumplir con los méritos artísticos necesarios para conformar una programación que sea suficientemente representativa de lo mejor que se produce en cada territorio. Se evaluará la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa, así como aspectos técnicos de la obra.

Las producciones ganadoras de cada competencia recibirán la Estatuilla Andes y un premio de $800.000 pesos argentinos en las competencias internacionales,

$400.000 pesos para el ganador de la competencia Cortos NOA y $500.000 pesos argentinos para la mejor película en desarrollo. Además, en la Competencia de Largometraje de Ficción se premiará con la Estatuilla Andes a la Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado y Premio del Público. Mientras que en la Competencia Documental y Cortos NOA se premiará también con una estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y al Premio del Público. Como todos los años, las Instituciones que apoyan al Festival otorgarán sus premios.

En la última edición del Festival la película elegida como el Mejor Largometraje Internacional de Ficción fue “Manco Capac” de Perú dirigida por el cineasta Henry Vallejos, en cuanto al premio al Mejor Largometraje Internacional Documental fue para “Érase una vez en Venezuela” bajo la dirección de Anabel Rodríguez Ríos. El premio al Mejor Corto NOA se lo llevó “Ahí vienen” de los tucumanos Pedro Ponce Uda y Lucas García y por último la película en proceso “Las fieras” de Rio Negro del realizador Juan Flores, obtuvo el premio al mejor WIP de las Alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.