22 abril, 2024

Este año en el Cine Teatro Select

Mozarteum Argentino filial Jujuy en su 35°Aniversario, realizará hoy con la primera proyección del año, la apertura anual de su  Ciclo de Cine “Hernán Suárez”, en su 10° edición. Este año las proyecciones del ciclo se harán en el Cine Teatro Municipal Select.

A partir de las 21 se podrá ver hoy, “Obertura”, un filme de origen tailandés del año 2004 del director Ittisoontorn Vichailak.

A partir de este año se llevará a cabo las proyecciones de dicho ciclo en el horario y lugar mencionados, todos los martes a partir del mes de junio hasta septiembre inclusive, con entrada libre y gratuita esperando contar con su grata presencia.

La película de hoy cuenta con las actuaciones de Anuchit Sapanpong, Adul Dulyarat, Arratee Tanmahapran, Narongit Tosa-nga,Phongphat Wachirabanjong, Phoovarit Phumpuang, Sompob Benjathikul y Kiat Punpiputt, y es una producción del género drama.

De contenido biográfico, está Inspirada en la vida de Luang Pradit Phairao, considerado el último gran maestro compositor de música tradicional tailandesa. La película sigue la trayectoria vital de Sorn, un muchacho virtuoso tocando el ranard-ek (xilofóno de madera tailandés). Su camino, desde sus principios humildes en el Siam rural de finales del siglo XIX hasta convertirse en músico de la corte en el palacio del rey Rama VI, culminó en una lucha apasionada para preservar la herencia musical de su país, que fue puesta en peligro por las severas reformas culturales impuestas durante la Segunda Guerra Mundial.

La banda sonora es de Petch Marr and Pijika: Assajun.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.