22 abril, 2024

Hoy proyectan «La Bohéme» y se

sorteará un disco de Pavarotti

Esta noche a las 21 se proyectará la película “La Bohéme”, ópera  con libreto de Giussepe Giacosa y Luigi Illica y música de Giacomo Puccini, en el Cine Teatro Select, ubicado en calle Alvear Nº 665 de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

Se presenta en el marco de la quinta función del ciclo de cine “Hernán Suárez” que organiza el Mozarteum filial Jujuy.

La ópera tiene como protagonistas a los aclamados cantantes líricos, Luciano Pavarotti; Mirela Freni y Nicolai Ghiaurov. junto a la Orquesta de la Ópera de San Francisco en una grabación registrada en el año 1988 en Los Ángeles, Estados Unidos

La obra inicia en un miserable altillo en el barrio Latino de París en el que vive Rodolfo (Pavarotti), un poeta, junto a otros estudiantes y artistas.  Allí conocerá casualmente a Mimí (Mirela), una joven costurera, de quien Rodolfo se enamorará inmediatamente. Sin embargo, la enfermedad de Mimi y la precariedad de la vida bohemia, harán imposible la relación. Finalmente separados, se volverán a encontrar cuando ella ya está a las puertas de la muerte.

La proyección estará precedida por una charla previa introductoria al género lírico; y como adicional se exhibirá un film mudo de 1910 en el que podrá verse al mismo Giacomo Puccini en su villa de Torre del Lago (Toscana-Italia), refugio de inspiración de sus obras más celebradas. El maestro vivió en su casa del lago unos 30 años y profesaba un profundo amor por su lago que deseaba ser enterrado allí, ante el espejo de agua que lo vio varias veces de caza o inmerso en su arte. Actualmente se ha convertido en un museo.

Por otro lado se sorteará entre el público asistente un disco compacto de Luciano Pavarotti que incluye una guía musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.