Ciclo de cine chileno

Todo para ver este fin de semana

con entrada libre y gratuita

Para continuar con la programación dispuesta por el “Ciclo de las Alturas” en Jujuy, que se viene desarrollando en el marco del Festival Intrernacional de Cine de las Alturas que tendrá lugar en septiembre de este año, este fin de semana se realizarán nuevas proyecciones en el Cine.Ar Sala Mercosur del Auditorium del Ministerio de Salud de la Provincia, ubicado en Independencia esquina Lavalle.

La entrada es libre y gratuita para este segundo ciclo, que le da espacio en esta oportunidad al cine de Chile. Recordemos que la primera parte del ciclo estuvo dedicada al cine colombiano.

Desde el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas se pretende con estos ciclos potenciar el hábito de ver películas latinoamericanas.

Asimismo, al constituirse como un Ente Autárquico, el Festival tiene como objetivo principal generar actividades durante todo el año que promuevan las producciones audiovisuales de los países que participan del mismo, aprovechando la diversidad y riqueza cinematográfica que ofrecen.

Estos ciclos son en todos los casos gratuitos y se extienden un fin de semana por mes. En marzo fue el Ciclo Colombiano, en esta oportunidad es el turno de Chile y en los próximos meses se proyectarán los ciclos de Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia respectivamente.

 

La programación de este “finde”

El viernes a las 21, se verá “Haciendo sombra”, cortometraje documental dirigido por Iara Acuña Zambra; y seguidamente el largometraje “La Frontera”, del director Ricardo Larraín.

El sábado las proyecciones comenzarán a las 18 con el cortometraje documental “Mi mar” de Silvia Schönenberger; y luego el largometraje “Padre nuestro” del director Rodrigo Sepúlveda. Más tarde, a las 20.30, se verá primero el cortometraje “Alexis” de Tamara Cáceres Berrío y el largometraje “Dawson Isla” de Miguel Littín.

La segunda parte del ciclo concluirá el domingo desde las 18, con los cortos “Lenguas muertas”, una ficción de Aranosa Alcaíno y Nicolasa Huerta; “Rosas”, ficción de Fabiola Riquelme; “Entre broma y broma”, ficción de Francisca Kupfer y Catalina Fuenzalida; “Non Castus”, ficción de Andrea Castillo Cuéllar; “El sexto camino”, de Cecilia Oyanadel; y “Ácido aéreo”, dirigido por Constanza Valdivia. Y más tarde, a las 20.30, el corto “Aquí las cosas son así” de Isabella Jacob; y el largometraje “El regalo” de Cristián Galaz y Andrea Ugalde.

 

 

About the Author: