Se realizará desde este viernes

en la ciudad de Palpalá

Este viernes comienza en Palpalá, un ciclo de cine muy especial con una selección de películas destinada s a incentivar emprendedores. Con la proyección del filme “Cielo de octubre” dirigido por Joe Johnston comenzará el ciclo  “Cine Emprendedor”. La proyección será a las 20 en instalaciones del Cine Teatro Centro Forestal.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) que apunta a continuar motivando el espíritu emprendedor, mediante la presentación de diferentes películas relacionadas con el mundo empresarial.
Al respecto, el director del IMD, Claudio Cáceres, manifestó, “este será el primero de varios encuentro. En cada uno un empresario reconocido realizará una introducción a la película. Todos los films que proyectaremos tienen que ver con historias reales. La idea es que los presentes puedan observar el trayecto y camino que han recorrido otros emprendedores, para así fortalecer sus ganas de seguir proyectando a futuro”. Luego agregó que “la actividad surge gracias al apoyo de diferentes instituciones que, luego de conocer este proyecto en diferentes ámbitos de la provincia y país, decidieron a sumarse”.
Los interesados en participar de esta primera proyección deberán acercarse a las oficinas de IMD ubicadas en el Centro Cívico Palpalá, de lunes a viernes, de 7 a 13, “les pediremos sus datos para luego generar una lista y brindar el transporte gratuito que llevará a los interesados a Forestal”, finalizó Cáceres.
“Cielo de octubre” se desarrolla en el año 1957 cuando Homer Hickam, que vive en la pequeña ciudad minera de Coalwood, sabe, como todos los chicos, que acabará trabajando en las minas de carbón. No podrá eludir ese destino porque él no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano. Pero, cuando el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre, todo cambia. Homer y sus amigos deciden fabricar un cohete y, a pesar de los fracasos iniciales, logra convencer a todos de que incluso en Coalwood se puede soñar con las estrellas y la carrera espacial.
La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal y cuenta con las actuaciones de Laura Dern, Chris Cooper, Natalie Canerday, Chad Lindberg, Chris Owen, William Lee Scott, entre otros.