14 julio, 2024

Cibrián es Don Quijote de la Mancha

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El musical «El Hombre de la Mancha» se presentará en Jujuy

 

Protagonizado por Pepe Cibrián Campoy en el triple rol de Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y  Don Quijote de la Mancha, con Raúl Lavié en el rol de Sancho Panza y Cecilia Milone como Dulcinea, llega a Jujuy  el  musical “El Hombre de la Mancha”.

Las puesta será el próximo 10 de julio a las 22 en el Centro Cultural “Martín Fierro” del Complejo Educativo José Hernández.

Se trata del famoso musical de Dale Wasserman con música de Mitch Leigh y letras de canciones de Joe Darion. Es sin lugar a dudas el espectáculo más representado en la historia del género.

Esta versión que está de gira por el país, se estrenó en el Teatro Maipo de Buenos Aires, con una puesta vanguardista  y revolucionaria, distinta a todas las que se vieron en las distintas capitales del mundo.

Protagonizado por Pepe Cibrián Campoy en el triple rol de Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y  Don Quijote de la Mancha, con Raúl Lavié en el rol de Sancho Panza y Cecilia Milone como Dulcinea.

Con producción de Julieta Kalik, Ángel Mahler y Santiago Zenobi, el gran musical del año 2015 cuenta con 20 artistas en escena.

Desde su estreno en Nueva York en el Teatro Off el 22 de noviembre de 1965 y luego su paso al circuito comercial en 1968, “El Hombre de la Mancha” está considerado un clásico del género, que en la década del ´60 fue uno de los espectáculos más exitosos de Broadway llegando a cumplir 2500 funciones a lo largo de seis años.

Esta nueva versión que se podrá ver en Jujuy fue adaptada magistralmente por Pepe Cibrián en una auténtica poesía teatral en el texto como en la vanguardista puesta.

Las entradas están en venta en Annuar Shopping y www.autoentrada.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.