18 mayo, 2024

Festival Internacional «Grito de Mujer»

en la sala «Galán» del Teatro Mitre

Por segundo año consecutivo, el Grupo Jujeños Autores (JA) que reúne a artistas de distintas disciplinas para unir esfuerzos en pos de la organización} de eventos culturales, se adhiere al Festival Internacional “Grito de Mujer” que se hace desde has}ce siete años simultáneamente en distintos países del mundo, y durante el mes de marzo.

Se hace en el marco del Mes de la Mujer, y consiste en un encuentro poético, musical, artístico en general que se propone homenajear a la mujer. La posta en Jujuy la tomó JA, y mañana viernes desde las 19 invitan a la comunidad en general a participar de un encuentro especial, donde se compartirán poesías y textos dedicados a la mujer, a cargo de poetas y personas, hombres y mujeres que accedieron a la convocatoria del grupo.

La cita es en los altos del Teatro Mitre. Comenzará el encuentro con la inauguración de una muestra plástica en la sala “Medardo Pantoja” de ese piso, y luego en el escenario de la sala “Raúl Galán”, continuarán las presentaciones poéticas y musicales.

El 7º Festival Internacional “Grito de Mujer” se hace bajo el lema este año de “Por la libertad de las niñas del mundo”. Hay que decir que este encuentro nació en los países de Latinoamérica, y desde el año pasado llegó también a Europa. En cada lugar un grupo artístico se encarga de organizar y convocar a diferentes acciones, a lo largo de todo el mes de marzo.

La presentación de mañana es con entrada libre y gratuita.

Los presentes podrán apreciar obras de artes plásticas de Kely Cazón, Selva Patagua, Sofía Vilca, Andrea Campos entre otras artistas.

Gladys Tapia y Miguel Angel Salas, miembros del grupo JA, comentaron que este año se anotaron para leer poesías y textos, más de sesenta participantes, destacándose la participación masiva de hombres y de un grupo de adolescentes, que decidieron levantar la bandera de la lucha contra la violencia de género y la revalorización del rol de la mujer y su presencia en este mundo.

Ya en la sala “Galán”, algunos de los participantes que leerán son Susana Aguiar, Jacinto Yaber, Roberto Apaza, Silvina San Martín, Juan Carlos Matorras, María Isabel Zelaya, Luisa Cuse, entre otros poetas.

La música estará a cargo del grupo Abajeños, del solista de folclore romántico, Javier Hyón,  el teclado de Elizabeth Di Leo y las coplas de Luján Quiquinto.

“El grupo JA agradece a las autoridades, a todos los artistas que desinteresadamente se suman a este evento y a todas las personas que de una u otra manera apoyan este festival”, comentó Tapia.

El Gruipo JA está iontegrado por Efraín Quinteros, Gladys Tapia, Dante Quispe, Beatríz Lizárraga, Daniel Méndez, María Isabel Galvez, Oscar López Zenarruza, Selva Patagua, Anahí Calsina, Javier Hyon, Marcela Pioli, Miguel Angel Sala, Kely Cazón, Oscar Huertas, Emiliana Quispe, María Angélica Toro, Carlos Miranda, Nancy Galarza, Cacho Villafañez, Silvina San Martín, Godofredo Garay, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.