18 mayo, 2024

Carlos Mamaní se despide de Jujuy

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

 

 

El músico carmense, Carlos Mamaní, se presentará esta noche desde las 23 en el restobar cultural Jujuicito de la capital jujeña; y mañana en La Comadre Anita, de Perico a partir de las 22.

Presentará el disco “Al Horizonte” editado eel año pasado en Buenos Aires. Estas presentaciones se hacen antes de su radicación definitiva en esa ciudad.

Estará acompañado por Daniel Mamani, en teclado y vientos; y Walter Alba, en percusión. Contará con artistas invitados como Miguel Gauna y Antonio “Becho” Riveiro.

Carlos Mamaní nació en la ciudad de El Carmen, provincia de Jujuy en 1986. A los 21 años se radica en Tucumán, donde comienza a recorrer el camino musical siendo parte de Conjuntos Folklóricos y compartiendo encuentros a los que se suma desde su singular estética y composiciones propias. Su carrera como solista se inicia en el año 2011, con una propuesta que se basa en el rescate del paisaje, la vida, las luchas cotidianas de los pueblos, valiéndose de los ritmos tradicionales del norte con un toque de influencias contemporáneas. En Julio de 2014 presenta su primer material discográfico denominado “Al Horizonte”.

El disco, con arreglos musicales del tucumano Manuel Sija, cuenta con la participación de artistas como Micaela Chauque, Victor Cayo, Emiliano Martin y Alejandro López, de Jujuy,  y los tucumanos Nancy Pedro, Gustavo Jiménez, Leo Villagra, Federico Correa, entre otros, fue grabado entre noviembre de 2013 y febrero de 2014.

Con catorce canciones, que transitan los versos de algunos nuevos cantores populares como “Lavandera Chaguanca” (Alejandro Carrizo, Néstor Soria y Lucho Hoyos), “Zamba de una noche” (Nando Díaz) o “Basilio” (Marta Gómez); la obra incluye composiciones propias del autor y algunas en compañía de autores y compositores como Gustavo Guaraz, Flavio Cruz, Dardo Solórzano, Manuel Sija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.