Carlos Mamaní presenta «Vertiente» en Casa «Macedonio Graz»

Recorrerá el repertorio

de sus dos discos

Carlos Mamaní presenta “Vertiente” este sábado a las 22 en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” (La Madrid esquina Güemes).

El espectáculo del cantor carmense hará un recorrido por las canciones del disco del mismo nombre, que lanzó recientemente en formato digital, y que además cuenta con dos video clips. También recorrerá las canciones de su primer trabajo, “Al Horizonte”, del año 2014.

En esta ocasión estará acompañado por Juan Pablo Villafañe, en vientos, y Emanuel Llanos en percusión.

Carlos es autor y compositor de sus propias canciones, las que ha grabado en su primer disco solista “Al Horizonte”, gestado en la provincia de Tucumán y producido musicalmente por el reconocido multi instrumentista Manu Sija.

Durante el 2015 se radico en la ciudad de Buenos Aires, participando en diferentes eventos y peñas y trabajando en la difusión de su material discográfico en radio y televisión. El mismo año resultó seleccionado por el Instituto Nacional de la Música, para presentar el espectáculo denominado “Vertiente”, un homenaje a las diferentes generaciones de creadores jujeños/as.

Desde 2016 se encuentra de regreso en su ciudad natal, El Carmen, desde donde proyecta su participación en los escenarios de la provincia de Jujuy y del país.

Es gestor de proyectos como “Canciones que lleva el viento” y el Encuentro Cultural “Preludiando el Carnaval”. Espectáculos donde junto a cantores, poetas, bailarines, artesanos y compositores presentan canciones propias y de grandes referentes, generando espacios de reflexión, revalorización y resistencia cultural, habiéndolos realizado en Tucumán, Buenos Aires y en la provincia de Jujuy.

“Vertiente” es el nombre del disco editado en junio de este año, y representa un homenaje a las canciones de creadores jujeños, como también a aquellos compositores que se inspiraron en lo cotidiano de la Cosmovisión Andina que transcurre por estos lugares.


El disco

“Vertiente”, su más reciente trabajo discográfico, fue producido musicalmente por Franco Paredes, se grabó en el estudio «Suena a tierra» y contó con la participación de Emanuel Paredes en percusión, el pianista Germán Zumbaño, Ricardo «Papiruli» Mamaní en vientos, Adrián Temer en recitado, la cantora Noelia Gareca, y Juan Mamaní en charango.

El diseño de tapa es de Martín Cabrera, con ilustraciones de Alejandro López y fotografías de Malu Habil.

Con 12 canciones que atraviesan diferentes generaciones de autores y compositores jujeños y foráneos inspirados en la cosmovisión andina, el disco  es un homenaje a las canciones que crecen  y sobreviven al paso de los años y el devenir de los tiempos.

Canciones como “Llamero de la Puna”, de Justiniano Torres Aparicio; “Campesina” (poema de Pablo Neruda musicalizado por Julio “Bicho” Díaz); el “Inkapaz”, de Apu Condorí y “La sed de la tierra” de Eugenia Mur, son algunas de las obras que componen “Vertiente”, disco disponible en formato digital, que será lanzado a todas las plataformas de streaming durante este mes.

About the Author: