24 junio, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Flavia Molina dicta curso

en La Mar en Coche

Este martes comienza el Curso de Actuación “El actor creador”, que coordinará la actriz Flavia Molina, en La Mar en Coche (Puna 173 entre Carlos Gardel y Pachi Gorriti, en barrio San Pedrito).

El curso está destinado a adultos con o sin experiencia en actuación. El curso continuará el  miércoles y jueves de esta semana, y los días 19, 20 y 21 de este mes, de 20 a 22.

La propuesta es experimentar de forma práctica y lúdica, en el cuerpo del participante los conceptos de “el aquí y ahora”, “la pequeña verdad” y  “la partitura de acciones”.

El objetivo del curso es que el actor/asistente pueda adiestrar y desarrollar su capacidad de conectarse con el “aquí y ahora”, para crear, modelar y componer acciones, material imprescindible a la tarea del actor en escena.

Si el cuerpo del actor es capaz de creer, de “estar en situación” surge, existe y se sostiene la convención de la ficción del teatro.

A partir de diferentes ejercicios corporales, vocales, de improvisación de forma individual, en dúos o de forma grupal se buscará despertar el cuerpo físico para conectar con el cuerpo energético y emotivo.

“Mi búsqueda, como coordinadora de la experiencia, está fundamentada en el pensamiento y la visión teatral de tres grandes referentes en la historia de la enseñanza del oficio de actor: Constantin Stanislavski, Jerzy Grotowski y Eugenio Barba. Desde esas cosmovisiones se trama esta opción de formación en actuación”, explica Molina.

La primera semana se priorizaran los ejercicios físico/vocales y la creación de escenas individuales. Para luego en la segunda semana, una vez conocido el mecanismo de abordaje de la situación dramática se realizarán escenas en dúos y grupales.  En este caso las situaciones dramáticas que se trabajarán en los encuentros están tomadas del texto del autor alemán Bertolt Brecth “El círculo de tiza caucaciano”.

El costo del curso es de $300 (en caso de realizar más de un taller en la sala $250), y estudiantes $250.

Los interesados deben  contactarse con Flavia Molina al mail: fla_molina@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.