14 julio, 2024

Se está realizando esta semana

en San Salvador de Jujuy

Se está desarrollando desde ayer en nuestra ciudad, el encuentro «San Salvador Moda». Se trata del primer y mayor evento textil, organizado por el Municipio Capitalino, que cuenta con ciclos de capacitación y abordaje de diferentes temáticas, como “Divergencias en el mundo de la moda”, “Cómo cuidar tus finanzas”, y muchas más. Está destinado al crecimiento en el diseño de indumentaria de los emprendedores jujeños.

Al respecto, Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente, destacó que “es el comienzo de trabajar con emprendedores del ecosistema de la moda que implica varias categorías, como de indumentaria, accesorios, peinado, maquillaje en sus diferentes etapas”. Dijo que en “San Salvador Moda” los emprendedores jujeños participan de capacitaciones para cerrar con un gran desfile con modelos sustentables y marcas jujeñas.

Esta iniciativa que el Municipio lleva adelante por primera vez es “una experiencia respecto a lo que es sustentabilidad, considerando que todos los temas ambientales de sustentabilidad, de sostenibilidad, y trabajar en las alianzas, son conceptos adicionales en este desfile de modas, nuevo en San Salvador de Jujuy”.

La agenda para los emprendedores

Las actividades comenzaron ayer en horas de la mañana con una charla a cargo de Nicolás Zarate, creador de la marca indumentaria Humahua, quien se refirió a la “Divergencia en el mundo de la moda”; y continuó con una charla a cargo de disertantes del Banco Macro con la temática “Cómo cuidar tus finanzas”. En tanto por la tarde hubo una exposición, a cargo de Gastón Arostegui de la Hilandería Warmi, quien se refirió a “Sustentabilidad y las empresas B; “Economía circular”.
Hoy por la mañana disertó el gerente de Humahua, Nicolás Gallo; y el encuentro concinuó con una capacitación de Moda Sustentable. A las 19 de hoy, Lucy Vilte, embajadora de Facebook en Jujuy  se referirá planteará el tema “Cómo potenciar tu marca en redes sociales”.
La agenda sigue mañana desde las 10, con la denominada Experiencia Warmy. A las 11.30 se realizará un taller de sostenibilidad textil.
El jueves se realizará el Showroom y Workshop junto al experto en belleza, Luis Loza.
Además, el bonus track consistirá en un encuentro virtual con una emprendedora y diseñadora a nivel nacional quien brindará “todo lo que es sustentabilidad de marca, economía circular, cómo ser más sustentables con la moda y la moda en la discapacidad, esta última es vital e innovadora”, detalló la directora de Emprededurismo, Jimena Jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.