14 julio, 2024

Otorga el Instituto Nacional del

Teatro para el próximo año

El INT (Instituto Nacional del Teatro) abrió la convocatoria para sus tres líneas de becas 2018, dirigidas a artistas emergentes, para técnicos, profesionales, estudiantes, productores y gestores culturales. Las mismas tienen como objetivos centrales la promoción y desarrollo de las artes escénicas, en tres categorías: Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros Artístico y/o Técnico – Individuales; Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros Gestión y Producción Teatral – Individuales; y Beca de Investigación – Individuales o Grupales.
La primera convocatoria para rubro artístico y/o técnico, prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales, y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento, en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2018 en la República Argentina, por el término de un año de duración como máximo.
En el caso de la segunda convocatoria, para gestión y producción teatral, se prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales, y estudiantes, para apoyar y promover su formación en el rubro gestión y/o producción teatral. Se otorgarán 2 becas por provincia, de acuerdo al orden de mérito determinado por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos, por el término de un año de duración como máximo.
Y finalmente en el último caso, de becas grupales, se otorgarán 48 becas, 2 por provincia según orden de mérito, solicitadas únicamente por personas físicas, y deberán tener un tutor de trabajo de investigación.
Estas convocatorias estarán abiertas hasta el 15 de este mes. Las inscripciones se pueden hacer a través de http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/Formulariosgenerales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.