Becados del programa “Ballet a Borderó”

Diecisiete alumnos de Jujuy podrán

capacitarse en Buenos Aires, Tucumán y Salta

La profesora Sonia Toconás, directora de Soniart, informó cuáles son los estudiantes de danza jujeños que este año se beneficiaron con becas que llegan a la provincia a través del programa “Ballet a Borderó” que lleva adelante durante todo el año. Se trata de un programa de capacitación y gala de evaluación, para estudiantes de danza de todas las academias de Jujuy.

Los alumnos ganadores de las becas en esta edición de Ballet a Borderó de las Becas de la Fundación “Julio Bocca” son Pilar Valdiviezo de Arte Ballet para capacitarse en danza clásica durante el próximo verano; Ana Barco, de13 años, de la misma academia, quien recibió media beca anual y quien comentó en conversación con El Tribuno de Jujuy, que “bailo hace cinco años, y me gusta esta oportunidad porque es muy linda, igual con mi familia vamos a tener que hacer muchos esfuerzos para ir, pero estoy contenta”; Aram Urzagasti, joven bailarín también de Arte Ballet, quien empezó danza clásica hace apenas dos años y ahora tiene la posibilidad de estudiar durante un año en la Fundación; Trinidad Tinte; Alma Alcapán de  Soniart Estudio; Génesis Pedraza, bailarina de danza contemporánea egresada de la Escuela “Norma Fontenla”; Darío Ríos del Nuevo Estudio; Irina Durini de Escuela de Danzas Cristina del Valle, que se hizo acreedora a una beca de teatro musical, y comentó “con otros otros compañeros, Nicolás Esquivel y Lucas Scaro, ganamos la beca anual para la academia Julio Bocca en esta disciplina. Hace muy poco comencé con jazz y teatro musical, es mi último año del secundario y tengo una hermana que vive ya en Buenos Aires, así que no tengo problemas con viajar. Es muy emocionante porque es algo distinto”; y los compañeros

Quienes recibieron una media beca para hacer un seminario son Emilia Martínez  de la Escuela Arte Ballet ; Lucía Gonza; y Sofía Churquina.

La Beca “Rodolfo Rodríguez” de Tucumán fue para Morena Lobos de la Escuela “Norma Fontenla”, quien cuenta que comenzó danza a los 7 años; y Nahir Inca Barbito del estudio Le Clasique de Perico.

La beca otorgada por el estudio Candela García Schwartz de la provincia de Salta, fue para Rocío Coca de la Escuela “Norma Fontenla”; y para Fernanda Bolívar del Multiespacio “Nueva Tradición de la ciudad de San Pedro.

Y finalmente, la beca de Soniart Estudio, que consiste en un seminario de acondicionamiento para bailarines, que la dictará el bailarín de la Compañía Argentina del Teatro Colón, David Juárez Vizgarra, es para Miranda Imperiale de la Escuela “Norma Fontenla” y para Xiomara Gaspar de la Escuela Popular de Arte de Alto Comedero.

About the Author: