“Bailando con el Pujllay” en espacios Incaa de Jujuy

Hoy se proyecta en capital y Tilcara ,

y el viernes en Humahuaca

El Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur de esta capital (Italia esquina Independencia) realizará una proyección hoy  a las 19.30, antes del receso por carnaval de los días jueves 28 de febrero, 1° y 2 de marzo.

Palpitando el inicio del Carnaval, se repetirá la proyección del documental “Bailando con el Pujllay”, tesis de la Licenciatura en Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba, filmada en los carnavales de Jujuy.

El documental fue presentado por primera vez en la provincia en la sala Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur, el 20 de febrero pasado con presencia de su director, el docente, músico y cineasta jujeño, Iván Díaz.

En la oportunidad el cineasta relató a los presentes el proceso de realización del documental que cuenta con el valioso aporte de Josefina Aragón, junto a mujeres de agrupaciones de Comadres de Maimará y Tilcara, y se centra en la comparsa Rompecorazones de Humahuaca.

“Bailando con el Pujllay” tendrá su estreno también en el espacio Incaa del Tilcara,  también hoy a las 19 y este viernes en el Cine Jorge Prelorán de la Casa del Tantanakuy en la ciudad de Humahuaca a  las 19, presentada por su director.

Los responsables del Espacio Incaa Mercosur de esta capital informaron que retomarán la programación habitual el próximo 6 de marzo, con “Miércoles Cinéfilos”, y de jueves a sábado con estrenos de cine argentino y proyecciones especiales en alusión al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

About the Author: