Avanza la obra de la Escuela de Música

Se realizó la inspección al lugar para

registrar la evolución del trabajo y lo que falta

Con un 60% de avance, está en ejecución la obra “Terminación Escuela de Música – calle Lavalle”. Quince obreros en realizan tareas de tratamiento de exteriores para entregar a los estudiantes de la escuela superior un espacio renovado.

Los revoques y terminaciones exteriores fueron la tarea en la que la obra enfocó en los últimos días.

Bajo la inspección de la Dirección General de Arquitectura (DGA), dependiente de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, avanzan los trabajos en la Escuela de Música. En la semana que finalizó, los trabajadores intervinieron el segundo módulo del edificio, contiguo al acceso principal, con el revoque de paredes, limpieza y tareas de control.

José Suarez, director de la DGA, detalló cómo está organizada la obra: “a modo general, avanzamos por tramos; el espacio enteramente está dividido en cuatro módulos, lo que nos permite inspeccionar y corroborar de manera detalla qué es lo que se va a haciendo y de qué forma, a fin de que no hayan errores”. También, Suarez contó que se está corroborando el estado de las instalaciones eléctricas, el estado de la carpintería, revestimientos y mampostería en algunos puntos.

El diseño de la escuela, campos de uso del espacio diferenciados. En un volumen funcionará la administración y un bar en planta baja; y en el primer piso, las aulas. En otro, estará la biblioteca más un depósito en planta baja; mientras que arriba, habrá una sala de control y otra de grabación. Finalmente, en la última estructura, se ubicará el salón de usos múltiples con tratamiento acústico por medio de paneles.

La inspección de la obra está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura.

About the Author: