14 julio, 2024

Auténticas Artesanías Jujeñas en la Plaza Vilca

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Desde hoy y hasta el sábado se realizará una nueva Muestra de Auténticas Artesanías Jujeñas, patrocinada por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de su departamento de Promoción y Desarrollo de estas producciones, en la Plaza Ricardo Vilca (al lado del Teatro Mitre).

Veinte stands con propuestas de creadores jujeños estarán disponibles para el deleite del público. Se exponen trabajos en metal, madera, caña y calabaza, filigranas, cerámica, instrumentos musicales y textiles.

Cabe destacar, que el objetivo es posicionar a las auténticas artesanías jujeñas dejando de lado los productos industrializados, semis industrializados  o provenientes de otros países.  Es por ello que se llevó a cabo una selección de los artistas que participarán de la misma, siendo 20 artesanos electos que exponen sus obras.

Asimismo se prevé jerarquizar el oficio y el trabajo de los artesanos, creando canales de promoción y comercialización tanto a nivel nacional como internacional, cumpliendo con lo que establece la Ley 5.122 en cuanto a la evaluación de trabajo de proceso artesanal. Además de contribuir a la conservación y difusión de una expresión cultural de calidad, originalidad y características propias.

Por otra parte, también desde la Secretaría de Cultura se está programando una serie de espectáculos para el deleite de la comunidad en general, en este marco, por ejemplo la presentación el sábado del grupo Bien Jujeños, en el denominado Patio Criollo que comenzará con una clase abierta de danzas folclóricas, todo con entrada libre y gratuita en este mismo espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.