19 julio, 2024

Alumnos del Colegio René Favaloro visitaron la Legislatura jujeña

0

Los alumnos y docentes del Colegio Secundario N 32 Dr. René Favaloro, del B El Balcón de Alto Comedero fueron recibidos en la Legislatura en el marco del programa Legislatura Joven, que busca la participación de todos los establecimientos escolares en un recorrido guiado por la institución.

En este contexto, la diputada Agustina Guzmán comentó que «hoy recibimos al Colegio Secundario N 32 Rene Favaloro dentro del marco Legislatura Joven en el cual le explicamos conceptos claves de toda la labor legislativa y también, a diferenciar las facultades de los diferentes poderes del Estado.

Remarcó que el objetivo de estas jornadas es alentar a los jóvenes a la participación ciudadana por medio de las bancas junto a sus pares como el diputado Adriano Morone, Gisel Bravo y Natalia Guevara y a su vez, en tratar de sumar a más jóvenes que hagan sus propuestas en la Legislatura.

Guzmán destacó que el programa Legislatura Joven tendrá continuidad a lo largo del año, esta es la primera etapa de la visita, la segunda será más informativa y la tercera vamos a invitar a participar a los jóvenes a que se sumen a nuestros equipos para que puedan vivir la experiencia desde adentro, detalló.

El docente a cargo de los alumnos, Juan Carlos Rodríguez, comentó que la actividad está enmarcada en un proyecto que se imparte desde la escuela para que los chicos puedan visitar las instituciones públicas y todas aquellas que son importantes para la vida en democracia, como ser el sistema republicano, la división de poderes, la legislatura, casa de gobierno, tribunales para que vayan tomando experiencia de forma directa y no solamente teórica.

Finalmente, el docente agradeció la recepción de los legisladores, hoy los chicos estuvieron en contacto directo con los diputados y le explicaron lo que hacen en sus actividades cotidianas.

Resaltó que como docentes el objetivo es lograr que sus alumnos sean críticos, formar personas que recaben información, tanto como con los alumnos y los docentes, acotó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.