18 mayo, 2024

Alejandro Teves inaugura en Culturarte

0

Muestra plástica

Alejandro Teves inaugura en Culturarte

Mañana a las 19.30 en el Museo y Centro Cultural Culturarte (Sarmiento esquina San Martín) se inaugurará una muestra que no tiene un título especial, sino que simplemente se anuncia como Pinturas de Alejandro Tevés, porque son 30 cuadros de gran porte, que hablan de temas muy variados.

El público se va a encontrar en este recorrido con obras que traslucen realidades de la actualidad internacional, pero también con algo de humor, según explica el artista en conversación con El Tribuno de Jujuy. “Y humor como humor en sí mismo, dice, sin otra intención que eso, porque para hacer humor para decir cosas serias, prefiero directamente decirlas seriamente”, expresa.

Dice que encontró esta faceta nueva de hacer humor con sus pinturas, y que lo divierte mucho. Habla también de un crecimiento y madurez muy significativos desde la anterior muestra en Jujuy, en el año 2011. “Porque todo lo que se absorbe en el tiempo y en los distintos lugares, sale por la punta de un pincel en algún momento”, dice obviamente hablando se su forma de asumir las experiencias que le tocan vivir, y de crear en consecuencia.

Esta muestra quedó pendiente en la agenda que había diseñado la gestión anterior de la Secretaría de Cultura, y no se pudo concretar. Así, es que con buen tino, el nuevo encargado de Culturarte, el también artista plástico, Tomás Bree, retoma esta actividad a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La muestra está integrada por 15 óleos y 15 dibujos que fueron realizados entre el año 2014 y la actualidad.  De esta producción, dice Tomás Bree que “se aprecia el trabajo y la preocupación por la experimentación de la imagen y el gusto por las técnicas mixtas, la apropiación de un exquisito trabajo de collage, la mezcla de medios y objetos, enriquecen el discurso brindando una mirada personal de la figuración contemporánea”. Y continúa diciendo que “Teves nuevamente nos invita a ser parte de su inquietante mirada pictórica, en busca de un observador activo que complete muchas veces el diálogo, haciendo uno al espectador y la obra”.

Asimismo explicó Bree, que durante esta muestra que estará disponible hasta el 30 de este mes, se realizarán actividades en relación a las obras expuestas, como ser charlas, talleres y visitas guiadas. Esta modalidad continuará a lo largo del año con las distintas propuestas del centro cultural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.