12 abril, 2024

Encuentro Internacional de Muralistas

aLEJANDRO CONDORI a chle (EN NUESTRO PROGRAMA radial)

El plástico jujeño Alejandro Condorí, estará representando a la Argentina en el Encuentro de Arte Público y Muralismo que se realizará en Chile en los próximos días.

Forma parte de la delegación argentina de muralismo que partirá para estar en Chile el 28 de este mes, cuando inaugure el encuentro. Junto a él forman parte de la delegación, artistas de Córdoba, mar del Plata, Berazategui (Buenos Aires) y Formosa.

Se trata de un encuentro muy importante para la carrera de Condorí y su experiencia como muralista, puesto que reunirá a artistas plásticos de África, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. El encuentro se prolongará hasta el 18 de abril, y según explicó el jujeño en conversación con nuestro matutino, estarán trabajando en varias ciudades de Chile, una semana en cada una.

“Es como una gira que vamos a ir haciendo, y tengo que estar a la altura de estos artistas que van a participar. Es admirable la calidad que tienen y la sencillez con la que trabajan”, comentó.

El tema central para trabajar en el encuentro es el de la educación pública, comentó antes de su partida.

Recientemente, Alejandro Condorí realizó una muestra de obras que extiende la temática de “La Juguetería”, a algunos cuadros. Se tituló “Añoranzas” y estuvo expuesta en el centro Cultural “Héctor Tizón” hasta hace algunas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.