24 junio, 2024

Teatro, documentales, acto

y la campaña de los pañuelos

Desde hoy y hasta este jueves se realizarán diversas actividades culturales en distintos espacios de Tilcara para conmemorar los 46 años del Golpe de Estado y mantener viva la memoria.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora junto a la Red Mote y el Museo Nacional Terry, son las organizadoras de esta programación en el marco de la Semana de la Memoria y el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, 2022.

Habrá funciones de teatro a cargo de compañías de San Salvador de Jujuy, proyecciones de documentales y charlas. Las actividades se realizarán en el Teatro Red Mote y en el Museo Nacional Terry, con entrada libre y gratuita.

El programa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación, y puede descargarse ingresando al siguiente link.

 

Programación de obras y películas

Los ciclos “Teatro por la memoria” y de documentales “Desde el interior de la memoria”, ofrecen distintas propuestas.

Ayer se presentó “Pobre Carmen” del grupo Senda con la actuación de Vicky Mamani en el Teatro Red Mote, y hoy se presentará a las 10 de la mañana, “Suspiros de ausencias” del grupo Nueva Escena, con las actuaciones de María del Carmen Echenique y Rubén “Chuña” Iriarte, en este mismo espacio, ubicado en Avenida Costanera S/Nº, de Tilcara. Hoy a las 15.30, también se proyectará el documental “El Apagón de Ledesma y el crimen de Arédez”, en las instalaciones del Museo Terry.

Mañana a las 10, se podrá ver, en el museo, “El crimen de Monseñor Angelelli”; y a las 15, en Red Mote, se hará la puesta de “La sangre que siembra esperanza” del grupo Almas Rojas.

 

El acto

El jueves a las 10, se realizará el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la plaza central de Tilcara.

Participa de la organización Adriana Aredez, hija de Luis y Olga Aredez, quien representa a Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora en Jujuy. “Las madres de Plaza de Mayo para mí son el faro que ilumina el camino, donde están ellas estoy yo y allí tenemos que estar todos”, dice Aredez.

 

Campaña de pañuelos

Adriana Aredes además invita a participar de la campaña denominada “Pañuelos por la Memoria”. La misma consiste en colgar un pañuelo blanco en el frente de la casa, lugar de trabajo, en las calles, plazas o espacios de recreación.

 

“No hay democracia sin justicia, no hay justicia sin verdad y no hay verdad sin memoria”, afirma Adriana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.