13 abril, 2024

Actividades en cada lugar y una trasmisión en vivo

0

EN LA PLAZA BELGRANO

Jujuy se suma a las cinco provincias

que celebrarán el Día Nacional del Tango

Jujuy celebrará el Día Nacional del Tango con charlas, conciertos, espectáculos, milongas con orquestas en vivo y performances con reconocidos artistas del género, sumándose a una programación de actividades simultáneas que se desarrollarán en cinco ciudades argentinas, el próximo domingo.

La conexión entre las ciudades será con una transmisión en vivo desde Corrientes, donde se desarrollará el espectáculo de cierre con el Seleccionado Federal de Tango, Osvaldo Piro y Walter “Chino” Laborde, entre otros artistas.

Mientras tanto, antes del cierre, se realizarán actividades afines en la capital jujeña, San Salvador de Jujuy, Santa Fe, Mar del Plata y Ushuaia. La entrada en todos los casos es libre y gratuita y cuenta con la organización del Ministerio de Cultura de la Nación.

El gran concierto de cierre en Corrientes, con la participación del Seleccionado Federal de Tango se proyectará, en simultáneo, en las sedes participantes.

El Seleccionado Federal de Tango es un programa dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural que, en consonancia con la Dirección Nacional de Gestión y Programación, exhibirá el resultado de un año de trabajo de formación y montaje con el elenco compuesto por 24 parejas de bailarines, una por cada provincia de la argentina.

Este gran espectáculo de cierre, se llevará a cabo en Corrientes y contará con una orquesta de 12 músicos, bajo la dirección musical del maestro Julián Hermida. Como artistas invitados participarán el maestro Osvaldo Piro y el cantante Walter Chino Laborde. Los coreógrafos del Seleccionado Federal de Tango son Leonardo Cuello, Milena Plebs, Elina Roldán, Daniel Juárez y Alejandra Armenti.

El mismo se proyectará, en simultáneo, en la sede de San Salvador de Jujuy además de Santa Fe, Mar del Plata y Ushuaia, donde se realizarán actividades previas que incluyen clases, charlas, conciertos, espectáculos, milongas con orquestas en vivo y performances con reconocidos artistas del género.

 

En Jujuy

 

En nuestra capital las actividades se llevarán a cabo el domingo desde las 15, en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) de Alvear 534, comenzando con una clínica de música a cargo de la banda Amores Tangos, y continuando a las 17.30 con una mesa redonda sobre “La actualidad del tango en la región y el país”.

A las 19, las actividades continuarán en Plaza Belgrano con una milonga abierta.

A las 20 tocará en vivo la Orquesta Amores Tangos de Buenos Aires, acompañados de la danza de la Compañía DNI.

Finalmente a las 21 comenzará la proyección en vivo, desde el Teatro “Juan de Vera”, de Corrientes, del espectáculo de cierre a cargo del Seleccionado Federal de Tango, con la participación de artistas invitados que nuclea todas las actividades de las distintas sedes de todo el país.

La pareja de tango jujeña que integra el Seleccionado Federal de Tango es la de Diego Durán y Mariana Sánchez. Junto a 23 parejas más –una po cada provincia- fueron seleccionados por reconocidos coreógrafos nacionales, accedieron a un ciclo de perfeccionamiento y la etapa final tendrá lugar este domingo en Corrientes, cuando suban al escenario  para mostrar en escena para mostrar el fruto del trabajo desarrollado a lo largo del año, en un espectáculo por el Día Nacional del Tango, con casi 100 artistas en escena, sumando los músicos e invitados. Esta puesta es la que se transmitirá en vivo.

En el interior de la provincia

A las 17.30 en la Casa del Bicentenario de la ciudad de El Carmen, habrá una clase de tango a cargo de los bailarines nacionales Carolina Couto y Emanuel Ledesma.

Y a la misma hora en la Casa del Bicentenario de la ciudad de San Pedro, se dictará una clase de tango a cargo de Agustina Piaggio y Matías Uribe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.