28 febrero, 2024

Abrazo jujeño a la Casa Histórica de Tucumán

0

Presencia gaucha en Tucumán

Hoy los protagonistas de la Marcha Evocativa Patriótica a Caballo de Jujuy, que encabezó el cantor, gaucho y folclorista Memo Vilte, concretarán el Abrazo Gaucho por la Unión de los Pueblos, que se propusieron al partir hace más de una semana. Llegaron recientemente a San Miguel de Tucumán, para participar de los actos centrales por el Bicentenario de la Independencia Argentina.

La delegación jujeña que representa la importancia del gaucho jujeño en la lucha por la Independencia Argentina, abrazará a la Casa Histórica de Tucumán, el recinto donde se hizo hace casi doscientos años la declaración.

Junto al reconocido cantor y gauchos de nuestra provincia, estarán esta tarde a las 18 en la Casa Histórica, el Ballet Juventud Prolongada y el Ballet María Cristina de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como invitados, al igual que Ciro Arias de Salta, y Patricio Andrada de Tucumán.

En el camino hacia Tucumán, la marcha gauchesca fue recorriendo distintas localidades, y en cada una, visitaron las escuelas a las que les dejaron la Bandera de la Libertad Civil para que puedan enarbolarla en cada encuentro patrio, tal como se estableció de ahora y para siempre, junto con el Pabellón Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.