Abolengo recorre escenarios jujeños

Traen el folclore de Santiago,

con estilo propio

El grupo folclórico santiagueño Abolengo, se presenta esta noche en el bar Circus de la ciudad de Libertador General San Martín, y mañana en Otro Cantar, de la ciudad de San Pedro.

Abolengo nace en Frías en el año 2005, presentándose por primera vez en una peña local.

Así, la propuesta comienza a transitar por diferentes manifestaciones culturales realizadas en dicha ciudad y un año más tarde, con la necesidad de ampliar el horizonte de la banda; los hermanos Ricardo y Javier Liendo deciden llevar su propuesta y echar raíces en la ciudad Capital de la provincia de Santiago del Estero.

Desde allí, Abolengo comienza a participar en distintas peñas y festivales de la zona.

Ese desandar da lugar a la inquietud y necesidad de grabar un primer material discográfico, dado que en el camino ganan terreno, dentro de su repertorio, canciones de propia autoría. De esta manera, en el año 2009, comienza a gestarse de forma independiente el disco “Novilunio”.

Dicho disco tarda tres años en ser terminado y luego, en septiembre del 2012, es presentado en el coliseo mayor de la Ciudad de Santiago del Estero, el Teatro 25 de Mayo.

El disco “Novilunio”, pretende ser un material de folklore con colores más urbanos, con tendencias más actuales. Tiene la particularidad de simular estar dentro de un programa de radio. Cuenta, en su repertorio, con temas del cancionero popular y de autoría propia. También cuenta con la participación de invitados especiales tales como Alfredo Abalos, Raly Barrionuevo, Marcelo Gómez, Daniel Nazar, Eduardo Ramírez (el príncipe del bandoneón), Osvaldo Roca, Federica Boretti (Italia), entre otros.

Luego de dicha presentación Abolengo ha viajado, llevando su material discográfico, por toda la Provincia de Santiago del Estero y también por provincias como Tucumán, Córdoba, Salta, Jujuy, Buenos Aires, etc. Continuando con la difusión del mismo, de tal modo que en Marzo del año 2014 se filmó un video clip de la canción “Allí donde fui feliz” (Track 8)

La banda actualmente está conformada por: Ricardo Liendo (voces, guitarra, violín y armónica), Javier Liendo (voces y guitarras), Matías Flores (voces y bajo), Javier Morales (batería) y Juan Barraza (percusión latina).

About the Author: