24 junio, 2024

El Concejo Deliberante

entregó banderas a instituciones

 

Concejales de nuestra ciudad entregaron banderas a instituciones gauchas y civiles, en un breve acto, enmarcado en  la Semana del Gaucho Jujeño y en la celebraciones por el Día de la Bandera.

Fue en instalaciones del Concejo Deliberante. Primero se izaron la Bandera Nacional y Nacional de la Libertad Civil.

Estuvieron presentes en el izamiento el presidente Lisandro Aguiar, más los concejales Leandro Giubergia, Patricia Moya y María Galán, que después de izamiento entregaron banderas a Irma Sajama del Centro Vecinal “Proyección al Futuro” y Damasia Machaca del Centro Gaucho 8 de Septiembre de Ocloyas. También estuvieron presentes representantes de la Asociación Gaucha.

Aguiar manifestó que “hicimos un izamiento de bandera en nuestra institución en conmemoración de la semana del Gaucho, también en homenaje al General Manuel Belgrano que cumple 201 años de su fallecimiento el próximo domingo 20 de junio”, y destacó que “pedimos a los jujeños y a todos aquellos que sientan al General Manuel Belgrano que dio todo por nuestra provincia y el país, y que lamentablemente en el año del bicentenario no pudimos conmemorar como debíamos, pero ahora al colgar una pequeña bandera o una tela celeste y blanca en una puerta, ventana o balcón es una forma importante de rendirle homenaje”.

Con respecto a la entrega de banderas, resaltó que “acabamos de entregar la bandera Nacional y Nacional de la Libertad Civil a dos instituciones, un centro vecinal de nuestra ciudad, Proyección al Futuro y al Centro Vecinal de Ocloyas. Estamos muy contentos y seguimos adelante con esta campaña que creemos que tiene que ver mucho con nuestros orígenes, nuestra patria y nuestras raíces”.

En tanto que Aldo Ortiz, presidente de la Asociación Gaucha, comentó “estuvimos acompañando el izamiento como institución cerca del día de la bandera y en la semana del gaucho jujeño, ya que para nosotros es una fecha muy especial, porque nosotros tomamos la muerte del General Arias como nuestro día, aproximadamente desde hace 6 años conmemoramos el día del gaucho jujeño y es un honor, porque consideramos que la patria se hizo a caballo y los gauchos de la independencia fueron los héroes de nuestra querida patria”.

 

Entrega de banderas

 

Concejales capitalinos continúan con la campaña “Abanderados de la Ciudad”, razón por la cual vienen entregando banderas de flameo Nacional y Nacional de la Libertad Civil a instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de nuestra ciudad.

Las siguientes, son las diferentes instituciones que recibieron insignias patrias por parte del Concejo Deliberante de San salvador de Jujuy, hasta el momento: Escuela N°118 «Juan M. de Arismendi», Hogar del Sol,  Asociación Todos Juntos,  Fundación Alas de Águila, Fundación Sentir, Fundación Música con Alas, Escuela N° 452 Legado Belgraniano, Centro Vecinal de Ocloyas, Centro de Hemoterapia, Hospital Snopek, Club Social y Deportivo Comercio,  Asociación Jujeña de Sordos, A.P.Pa.Ce., Club de Abuelos Pablo Tramontini, Centro Vecinal Proyección al Futuro, Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad, Escuela Especial N°7 «Helen Keller», Centro de Día de Adultos Mayores «Virgen del Valle», y Hospital Dr. Néstor M. Sequeiros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.