24 septiembre, 2023

Esta semana se celebró el 59° aniversario del barrio San Cayetano, y los actos protocolares se realizaron sobre calle Abra Pampa, donde fue colocado frente al palco oficial la imagen de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. 

De la actividad participó el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, María Galán, José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo y Leandro Giubergia; también el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, la subdirectora general de la delegación de Alto Comedero, Blanca Ontiveros, funcionarios municipales, presidente del Centro Vecinal, Francisco Huanco, instituciones intermedias, escolares y vecinos del sector.

Al respecto, Lisandro Aguiar expresó: “Quiero felicitar y saludar a todos los vecinos de este sector que cumple 59 años de vida, este tradicional barrio de nuestra ciudad, agradecer el compromiso de la comisión directiva del centro vecinal, de todos los que construyen a través de la unión”.

“Fue un gusto ver a todas las instituciones barriales –continuó Aguiar-, las escuelas, el centro vecinal, la policía, la iglesia, las diferentes instituciones intermedias trabajando en conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y, por supuesto, no olvidarnos de San Cayetano patrono del pan y del trabajo, y pedirle en este momento complicado del país nos colme con sus bendiciones, que nos de trabajo y el pan que se consigue justamente con trabajo, que a la vez dignifica al ser humano. Quiero mandarle un gran saludo y abrazo a este populoso barrio San Cayetano”. 

A su turno, el presidente del Centro Vecinal, Francisco Huanco, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos con todos los que están participando. Venimos trabajando con todas las instituciones nucleadas en nuestro sector y otros asentados en las proximidades, estamos en un continuo crecimiento con la ayuda del municipio, en donde presentamos una serie de proyectos como la construcción del centro vecinal, un salón multiuso, un polideportivo que lo queremos habilitar para la práctica de diferentes disciplinas deportivas”.

Por último, Evelia Vargas, directora de Participación Ciudadana del Municipio capitalino,  destacó que “estamos felices de participar de un nuevo aniversario de este populoso barrio, existe una comisión vecinal muy comprometida. Nuestra tarea es que las acciones que se realizan se coordinen con el municipio, la provincia, para poder llegar al barrio, traer las cosas que se necesitan y solucionar las problemáticas de cada sector”.

“Nosotros tenemos el contacto directo con todos los vecinos de todos los sectores –continuó Ebelia Vargas-  y cuando lo requieren coordinan con nuestra área los actos, las problemáticas o prioridades que tienen cada sector”.

Los actos también contaron con un desfile, del cual participaron el JIM 21, la escuela N° 205 ”Bernardina Mejía Miraval de Argañaraz”, la escuela N° 171 “Germán Miguel Mallagray, la escuela N° 51 Santa Rosa de Lima, la escuela Gianelli, el Instituto de Danzas Artística y Cultural María Cristina, el Centro de Día Virgen del Valle, el CAPS San Cayetano y una delegación de La Legión de María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.