4º Festival Nacional de la Pachamama

Se realizará este sábado en

la pista de atletismo del RI 20

El 4º Festival Nacional de la Pachamama se realizará este sábado desde las 13 en la pista de atletismo del RI 20, con la participación de numerosos artistas jujeños.

Conjuntamente, desde hoy y hasta mañana, en el mismo predio, el público podrá degustar las mejores comidas en el marco del Encuentro Gastronómico “Pachamama deliciosa” que complementa este festival.

La iniciativa de “Pachamama Deliciosa”, que comienza hoy incluye clases magistrales de chefs jujeños que elaborarán platillos regionales con productos agropecuarios de Jujuy, y de chefs invitados para aprender a cocinar platos de otras zonas del país.

Y mañana los artistas

El festival comenzará a las 13 con un encuentro de erkes, y la ceremonia a la Pachamama, para luego dar paso a los artistas en el escenario.

La grilla artística de esta edición del festival, está integrada por Becho Riveiro, Jujeños, Gustavo Patiño, José Simón, Los de Jujuy, Fortunato Ramos, Coroico, Copleros, Los Izquierdos de la Cueva , Sentimiento, Diableros , Ternura, Elsa Tapia y Copleros, Jasy Memby, Joaquín López,  Noelia Gareca, Jujeñas, Tupac 7, Adrián Parra. Grupo Amaranto, Alexander Cruz, Fava Kindgard,  Jujeños, entre otros músicos jujeños.

En la oportunidad se realizará  un homenaje a la figura de don  Jorge Hugo Chagra a quien se rendirá tributo durante el encuentro, “Jorge Hugo Chagra es un representante nato de la música y la composición jujeña. El homenaje está previsto para las 21.

About the Author: