24 junio, 2024

Hasta el 16 de agosto próximo se encuentra abierta la inscripción a la 4ª Edición de “Alumnit@s, Argentina te escuchamos”, un innovador concurso de escritura de historias donde se invita a chicos y chicas de todo el país a participar. Está organizado por El Otro Kamino Producciones, un grupo de entusiastas profesionales nucleados desde las más diversas actividades con el deseo en común de plasmar en producciones audiovisuales la realización de un viaje interior, transformador de quien lo emprende, como respuesta ante los problemas de hoy.

La idea es conectar con sus mitos, leyendas, héroes regionales, así como historias personales y su pasión por el deporte, para encontrar en todo eso, soluciones milenarias ante problemas actuales.

Hay premios y menciones especiales, y la convocatoria está enfocada a chicos de 11 a 16 años, con escolaridad en curso en cualquier escuela de la República Argentina, clubes, bibliotecas, sociedades de fomento, coordinados por personal docente y con la posibilidad de sumar a un abuelo o abuela a su equipo de escritura.

Las repercusiones hicieron que las ediciones anteriores (1.ª 2.ª y 3ª) fueran declaradas de Interés por el Ministerio de Cultura Nación, y de Interés Cultural y/o Educativo por 19 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires; y que en el 2023 se sume CONAPLU (Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco).

Mayores informes se pueden requerir y las inscripciones se pueden hacer en las redes de Alumnitos, y por la página web https://eokprod.com/proyecto-alumnit-s/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.