24 junio, 2024

IMAGEN DE LA EDICIÓN ANTERIOR DEL TANTANAKUY INFANTIL Y JUVENIL

La Asociación Civil Tantanakuy anunció que el próximo 5 de octubre se desarrollará el 41° Tantanakuy Infantil y Juvenil, en la pintoresca Ciudad de Humahuaca.

Este año, bajo el lema «Celebrando nuestra herencia cultural con todas las infancias y juventudes de todas las latitudes», el Tantanakuy, promete ser un encuentro lleno de alegría y autenticidad que capturará la esencia de nuestra cultura ancestral. Vale recordar que este encuentro fue creado por el maestro del charango, Jaime Torres, desde la Casa del Tantanakuy,  y hoy sigue vigente en manos de su hijo Juan Cruz Torres y su compañera Aldana Loiseau, quienes están al frente de este espacio.

En su 41° año, el Tantanakuy Infantil y Juvenil reafirma su compromiso con la preservación y promoción de las tradiciones culturales autóctonas desde una edad temprana. Este evento no solo busca rescatar la memoria viva de nuestro legado ancestral, sino también empoderar a las nuevas generaciones, brindándoles un espacio para expresarse y valorar sus raíces.

Bajo el lema «Celebrando nuestra herencia cultural con todas las infancias y juventudes de todas las latitudes», Tantanakuy reafirma que todos los niños y jóvenes son el futuro y el presente de nuestra cultura, y es fundamental celebrarla y nutrirla.

El evento se llevará a cabo el día jueves 5 de octubre desde las 10 de la mañana, en la Casa del Tantanakuy, ubicada en la calle Salta 370, de la ciudad de Humahuaca.

Entre las actividades destacadas podemos mencionar: Presentaciones de coplas, poesía, danzas, interpretación de instrumentos y exposición de artesanías por parte de niñas, niños y jóvenes. Talleres interactivos para compartir y aprender más sobre nuestras tradiciones culturales. Estudio de grabación para registrar las interpretaciones que trae cada niño o joven.

Esta edición del Tantanakuy Infantil cuenta con el apoyo del Ministerio Cultura de la Nación a través del programa «Festivales Argentinos» y la Municipalidad de Humahuaca.

Por mayores informes e inscripciones, los interesados deben comunicarse a los teléfonos +54 9 3887 47-0116 (Juan Cruz Torres) o al +54 9 11 5644-9549 (Lorena Ruiz); o escribir al mail: tantanakuyong@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.