22 febrero, 2024

3º Maratón Pianística de la Escuela Superior de Música

0

Los docentes del Área Piano y la Comisión «Todos x una tecla», en adhesión al Día de la Música, realizarán la 3º Maratón Pianística, que consiste en un multitudinario ciclo de conciertos de piano. Este año participan aproximadamente 150 pianistas, entre niños, jóvenes y adultos.

Mañana desde las 8.30 hasta las 20 se podrá disfrutar de la producción pianística de niños y jóvenes en el SUM de la Escuela Superior de Música (Lavalle 375). En esta edición, además de los alumnos de la institución, se suman niños y jóvenes de otras instituciones.

Este encuentro busca promover la actividad pianística para canalizar la expresión artístico-musical de los participantes y motivar a la formación de nuevos pianistas.

El cierre de este gran evento se realizará el martes en el Teatro Mitre, a partir de las 20.30.

En este marco, los docentes explican que la escuela cuenta con pianos que superan los 100 años, debido a ello el mantenimiento de los mismos es muy costoso y de corta duración, por lo tanto, se les dificulta el poder brindar una educación de calidad. Desde hace unos años estudiantes, padres y docentes a través del Proyecto «Todos x una Tecla» recaudan fondos para poder aportar a la mejora de esta realidad y lograr adquirir su primer piano de cola.

Por tal motivo, solicitan la colaboración del público en general “para mantener nuestro sueño latente”, expresan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.