23 mayo, 2024

2º Bienal Internacional de Arte Miramar 2015

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Más de 20 artistas de todo el país, sellaron el Paseo de la Cultura en el anfiteatro «José Hernández» de la ciudad costera de Miramar, con 20 muros y 7 esculturas en la 2º Bienal Internacional de Arte.

El lema de este encuentro fue «Arte por la Paz – Encuentro con la tierra». En este evento cultural se hicieron talleres para los artistas plásticos, clínicas de arte, proyecciones y rondas de poesía.

Una actividad cultural destacada que se realizó con la presencia del Intendente Municipal, Germán Di Cesare, fue la ceremonia a la PACHAMAMA, donde se explicó a los presentes su historia y simbología. De esa manera, se pidió a la naturaleza la protección del predio y luego cada uno de los presentes dio su ofrenda a la Madre Tierra.

Los artistas participantes de esta Bienal, fueron:
*Artistas Internacionales: Martín Rojas Hernández. (Director del Museo de Arte de Tlaxcala de México), Nacho de la Vega y Pancho Cárdenas, de México; Rosario Molina Mitra (Bolivia); Kristy Kardoso (Paraguay); Freddy Arizaca Cutipa (Perú); el Fumio Itai Japón
*Artistas Nacionales: Sol Ramos, Florencia Delucchi y Fernanda Jaton (Capital Federal); Juan Bejarano (Santiago del Estero); Carlos Miranda, Fabiana Guevara y Ariel Rioja (Jujuy); Elisa Algranati (Neuquén); Sonja Vitulic (Chubut); Omar Brachetti (Córdoba); Raúl Guzmán (Catamarca) Guadalupe Bermúdez (Miramar), Lucía Sicuso, (Villa Gesell) y alumnos y docentes de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y de la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia, ámbas de Mar del Plata; Patricia Nader (Tucumán) y Daniel Ruiz Holgado (Tucumán).
Escultores: Maurizio Governatori (Italia); Juan Pistili (Paraguay); Alberto Cerritos (Canadá); Juan Bauk (Quilmes Prov. De Bs As); Wanda Thill Malmierca (Miramar), Antonio Auriti (Miramar); Andrea Napolioni (Mar del Plata) y Jorgelina Galicer (Mar del Plata)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.